Inversiones rentables en certificados bancarios de moneda extranjera

Inversiones rentablesEspecialmente en épocas inflacionarias muchas personas recurren al cambio de sus ahorros de moneda nacional a moneda extranjera, eligiendo por supuesto una moneda extranjera relativamente fuerte, como sulen ser los dólares USA o los euros.

Esto se hace por que en época de alta inflación nuestros ahorros se pueden devaluar fácilmente, es decir que pueden perder su valor moentario o valor de compra muy rapidamente.

Durante esta época florecen los negocios de compra venta de moneda extranjera y es muy común que todas las personas, tanto naturales como también jurídicas hagan cambios constantes de moneda para tartar de preservar el valor de sus ahorros.

Sin embargo una mejor opción que a la vez contiene también esta idea de reserva de valor es la de invertir (también ahorrar) en ecrtificados bancarios de moneda extranjera, mediante los cuales el banco otorga a la persona que lo requiera un título valor por una determinada cantidad de moneda extranjera pactada según contrato.

Esta opción es más segura que tener nuestros ahorros debajo del colchón y al mismo tiempo también dichos certificados generan intereses que son mayores de acuerdo al tiempo por el cual se pacta el certificado.

Mediante los certificados bancarios de moneda extranjera no solamente podemos ganar intereses sino que también si el cambio nos favorece podemos preservar el valor de nuestros ahorros y también aumentar nuestro capital en moneda local.

Sin embargo siempre existirá el riesgo cambiario, aunque lo usual es que se utilice estos certificados en época de alta inflación con tendencia notoria y sin visos de soluciones a corto o mediano plazo.

Consulta con tu asesor financiero de tu banco preferido sobre las opciones que tiene para ofrecerte en cuanto a los certificados bancarios de moneda extranjera, los intereses, los plazos, los requisitos y las ventajas de los mismos.

Recuerda también que estos certificados se pueden negociar y también sirven como aval para préstamos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *