Inversiones rentables en cuentas a plazo o depósitos a plazo

Inversiones rentablesUna de las formas de realizar inversiones rentables es a través de las cuentas a plazo, las cuales consisten básicamente en tener cuentas de depósitos por un período de tiempo determinado, desde 30 días hasta varios años, dependiendo de la elección del usuario.

Este tipo de inversiones son también muy utilizadas, como forma de comparación o como indicador, para medir el rendimiento de otras inversiones, tasas de retorno y otras variables de rentabilidad de inversiones.

Por lo general las inversiones rentables en cuentas de plazo son inversiones muy seguras que se hacen a través de bancos formalmente establecidos y que cuentan con seguros o respaldo de capital ante diferentes situaciones adversas (encajes bancarios) que garantiza el capital inicial.

Pero por lo mismo que son muy seguros también tienen bajos rendimientos, por ejemplo en Perú la tasa de rendimiento efectiva anual para depósitos a plazo en US $, para 1 año es de aproximadamente 1,15%.

Dentro de los depósitos en cuentas a plazo existen también variedad de opciones, las más comunes son:

1.- Cuentas a plazo, que son generalmentde desde 30 días, 60, 90 hasta 365 días.

2.- Cuentas a largo plazo, que son genralmente para un plazo de 1, 2 o más años.

3.- Cuentas a plazo con pago de intereses quincenal, que son como las cuentas del punto 1 pero con pagos de intereses cada 15 días (lo normal es el pago de intereses cada 30 días o al final del período).

Cualquiera que sea las opciones si se pacta un depósito a plazo por un período de tiempo determinado, por ejemplo 1 año, pero por alguna razón necesitamos con mucha urgencia disponer de nuestro capital en dicho depósito se puede hacer pero los pagos por intereses ya no son los mismos.

Existe por tanto una cláusula en los contratos de los depósitos a plazo mediante la cual se puede disponer del capital en estos casos de emergencia, determinados por el usuario, llamado cancelación anticipada, pero los intereses se reducen notablemente en estos casos.

Para hacer una inversión rentable en cuentas a plazo o también conocidos como depósitos a plazo lo más recomendable es hacerlo en nuestro banco de confianza, y con nuestro asesor de inversiones que nos recomendará la mejor opción para cada caso.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Inversiones rentables en cuentas a plazo o depósitos a plazo

  1. Una de las condiciones que se debe mirar con lupa es el plazo durante el cual vamos a colocar nuestro dinero en el banco, porque de ello dependerá que podamos disponer o no de nuestros ahorros cuando queramos.
    Saludos!
    Silvia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *