Inversiones rentables en cuentas de ahorro

Inversiones rentables Aunque las cuentas de ahorro son lo que su mismo nombre indica; para ahorrar, sin embargo son también una forma quizás involuntaria de inversión dados los intereses que genera.

Si sabes un poco sobre la biblia quizás recuerdes la parábola de los talentos, cuando el amo deja algunos talentos (fortuna) a 3 criados; el primero invierte lo recibido y devuelve el 200% cuando regresa el amo, el segundo también lo invierte y devuelve el 100% más al amo, el tercero lleno de temor entierra su talento y lo devuelve tal cual cuando el amo regresa.

El amo regaña al tercer criado y le dice que por lo menos pudo haberlo puesto en un banco y cuando el amo regresara devolver por lo menos su talento más los intereses ganados.

Pues es cierto, una cuenta de ahorros no solamente sirve como un lugar seguro donde poder guardar nuestro dinero ahorrado, sino que también y casi involuntariamente estamos invirtiendo y nuestro instrumento de inversión se manifiesta a través de los intereses.

Dado que esta es una forma muy rudimentaria, primigenia o casi involuntaria de invertir a través de los intereses generados, dicho indicador es muy usado para los cálculos de rentabilidad, retorno de la inversión o tasas de retorno.

Las cuentas de ahorro generan intereses en base a la Tasa Efectiva Anual (TEA) y es justamente dicha tasa uno de los indicadores más utilizados en Proyectos de Inversión y en general en Matemática Financiera.

Ya lo sabes, al ahorrar también está indirectamente invirtiendo tu dinero y obteniendo ganancias, aunque bajas, por el mismo.

Conviene escoger una cuenta de ahorro que no te cobre comisiones por tus movimientos, ni tampoco por el uso de tu tarjeta bancaria para cajeros y pagos en establecimientos afiliados a través de débitos. Estas cuentas son comunmente conocidas como cuentas de costo cero.

Averigua en tu banco las diferentes cuentas de ahorro y escoge la que más se adecue a tu costumbre de uso y necesidades financieras, siempre pensando en gastar lo menos posible ya que de lo que se trata principalmente es de ahorrar, y por que no? al mismo tiempo ganar dinero gracias a los intereses.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

38 Responses to Inversiones rentables en cuentas de ahorro

  1. Los dividendos rentables de las cuentas de ahorro estan sometidos por la calidad de nuestras inversiones financieras. Siendo la razón contable que las administra, la empresa que ejerce dominio ejecutivo con perspectivas de éxito o no, en calidad de su desempeño capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *