Inversiones rentables en fondos mutuos o fondos de inversión

Inversiones rentables fondos mutuos fondos de inversiónConstantemente muchas personas buscan formas de invertir que se puedan hacer desde pequeña escala puesto que la mayoría de inversores pequeños invierten sus ahorros, los cuales van desde montos pequeños hasta regulares, es decir, desde cientos de dólares hasta miles de dólares.

Para estos pequeños inversores no existe una guía para inversión y la mayoría de los mismos no está necesariamente formado en temas de educación financiera o finanzas por lo que aunque desean invertir pero no saben dónde hacerlo.

Una de estas formas de inversiones rentables donde se puede invertir desde cantidades pequeñas hasta medianas y grandes está constituido por los fondos mutuos también conocidos como fondos de inversión.

Sin embargo es necesario saber que existe diferentes formas de fondos mutuos o de inversión, por ejemplo mencionamos a 2:

1.- Fondos mutuos o de inversión sin capital asegurado: es decir son fondos que no aseguran el capital inicial del inversor, esto debido a que toda forma de inversión siempre tiene un riesgo, y es posible que en cierto momento se pueda perder ganancias e inclusive capital.

Sin embargo a mediano y largo plazo los fondos de inversión generan ganancias generalmente mayores a los depósitos a plazo fijo, por ejemplo comparando la ganancia de fondos de inversión en 365 días a las ganancias de depósitos a plazo fijo por 365 días generalmente las de los fondos de inversión son mayores.

Este tipo de fondos de inversión aunque no ofrece garantías sobre el capital inicial pero suele ofrecer ganancias a mediano y largo plazo muy superiores a fondos de inversión con capital asegurado.

Existen 3 niveles de inversión en estos fondos; inversiones de bajo riesgo, de riesgo mediano y de alto riesgo, siendo las ganancias posibles inversamente proporcionales al riesgo asumido.

2.- Fondos mutuos o de inversión con capital asegurado: Es decir que se asegura que el capital inicial no se perderá, para lo cual las empresas administradoras de fondos utilizan instrumentos de inversión mucho más seguros como por ejemplo papeles de deuda, monedas, etc. También es posible que utilicen parte del fondo de inversión para asegurar el capital inicial.

Este tipo de fondos es mucho más seguro que el primero pero las ganancias también son mucho menores, aunque más estables.

Conclusiones:

Lo mejor antes de invertir es asesorarse con un agente de inversión del banco de confianza donde tengamos nuestros ahorros, destinar para dicho fondo de inversión una cantidad que no afecte a la economía denuestra familia y que no sea necesaria para vivir como estamos acostumbrados.

Solicitar al asesor de inversión que nos indica cada una de las características de los fondos de inversión disponibles, señalando claramente el nivel de riesgo de cada uno para poder finalmente elegir aquel fondo de inversión con el riesgo precisado que vaya en función a nuestro nivel personal de tolerancia al riesgo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *