Inversiones rentables en la bolsa de valores

Inversiones rentablesEn artículos anteriores hemos escrito sobre diferentes formas de inversiones rentables que pueden estar al alcance de pequeños, medianos y grandes inversores, pero enfocado especialmente en personas naturales como tú o como yo que no necesariamente tienen conocimiento sobre finanzas e inversión.

Por ejemplo hemos partido de inversiones desde la más simple hasta algo más avanzadas como por ejemplo; ahorros, depósitos a plazo, fondos de inversión o fondos mutuos.

Otra forma de hacer inversiones rentables es en la bolsa de valores, para lo cual si bien es cierto que se necesita cierto grado de conocimiento pero también es cierto que se puede invertir a través de nuestro banco.

Siempre hay que tener en cuenta antes de invertir que la bolsa de valores tiene un componente de riesgo que puede hacer que perdamos dinero, sin embargo dicho componente es posible minimizarlo con estrategias y técnicas de inversión, como por ejemplo la diversificiación de la canasta de inversión, entre otros.

Cuando se inverte en la bolsa de valores generalmente se dispone de 2 opciones:

1.- Inversiones con renta variable; mediante la cual se invierte en valores en el mercado primario y secundario.

2.- Inversiones con renta fija; mediante la cual se invierte generalmente en instrumentos de de deuda, como por ejemplo:

– Instrumentos de corto plazo; papeles comerciales, certificados de depósitos.

– Bonos corporativos.

– Bonos de arrendamiento financiero.

– Otro tipo de bonos.

En todo caso también se puede hacer inversiones en bolsa en forma directa a través de internet y con brokers certificados a nivel mundial, sin embargo esta opción es solamente recomendable para expertos en inversiones ya que implican altos riesgos si no se tiene el conocimento adecuado y especializado.

Pero se puede confiar cantidades para inversión que no necesitemos para vivir a nuestro banco a través de agentes de inversión que tienen el conocimiento necesario y que deben de asesorarnos en inversiones en bolsa para poder escoger la canasta de inversión que más se adecue a nuestros caracter y nuestra aversión o tolerancia al riesgo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *