Inversiones rentables

Inversiones rentables

Considero que sobre el tema de Inversiones Rentables existe mucha confusión, inclusive sobre el mismo término llamado “Inversión”, pues casi siempre se confunde inversión con compra, de bienes o servicios.

Muchas veces he oído a conocidos míos decir “se ha comprado un auto, está invirtiendo en dicho auto”, cuando por lo general el concepto de inversión está ligado a un flujo de dinero de entrada y de salida, es decir; uno invierte en busca de Rentabilidad por el dinero invertido.

Cuando uno compra un automóvil, por ejemplo, desde el mismo día que uno lo compra dicho bien mueble ya perdió valor, pues no tiene el mismo precio un bien nuevo (cero kilómetros en este caso) que uno comprado, aunque no se use o de poco uso.

En muchos casos de bienes entra a tallar la depreciación, la cual es mucho más evidente en los bienes tecnológicos, y nuestro dinero que creíamos invertido comienza a perder valor casi inmediatamente hecha la compra.

Un auto para uso personal o familiar NO es una inversión, es un gasto y nada más. Lo más probable es que el nuevo auto nos empiece a generar gastos, gasolina, mantenimiento, etc. Como ves no obtienes rentabilidad, sino todo lo contrario.

Lo mismo pasa con los artefactos electrodomésticos, electrónicos, muebles, etc. A no ser que los compres y les des un uso comercial, empresarial o de negocios. Por ejemplo un automóvil comprado para servicio de taxi sí puede constituir una Inversión por que podría generar beneficios, que es loq eu en última instancia busca un inversor.

Pero, ¿existen entonces inversiones rentables? Más allá de la confusión generada por el mal concepto de la Inversión, SI existen inversiones rentables y son de diversos tipos, entre los cuales podríamos mencionar por ejemplo.

– Compra de bienes para hacerlos trabajar comercialmente, como autos escolares, taxis, alquiler de viviendas, pisos u oficinas compradas, inversiones en bolsa, negocios rentables, fondos mutuos, papeles, etc.

En otro pos vamos a ir viendo uno por uno las posibles inversiones rentables que podrían ser aprovechadas para generar beneficios o rentas para el inversor inteligente.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Inversiones rentables

  1. Excelente aclaración , muchas veces se confunde el término “invertir” con el de “gastar”. Lo explicas muy bien , saludos.

    Enrique Gastelo

  2. carmely says:

    gracias por la aclaracion esta bien detallado y con ejemplos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *