Invertir en aprendizaje virtual; la fundación Gates y el desarrollo humano y la cooperación al desarrollo

Ya he dicho en ocasiones anteriores que una de las mejores inversiones es en educación o capacitación y así parece también entenderlo la Fundación Gates, que invierte millones de dólraes en aprendizaje virtual.

La gran ventaja del aprendizaje virtual es que la misma puede llegar a millones de personas en comparación al aprendizaje común al cual sólo alcazan unos pocos.

Si tu creas un curso virtual o inclusive una carrera profesional virtual la misma puede ser llevada a cabo por miles o millones de personas sin la necesidad de muchos rcursos, es decir es de gran alcance.

Pero si el mismo curso lo realizas en forma convencional dicho curso o carrera lo podrán hacer unos cuantos, digamos unos 30, sin aumentar mayores recursos.

Invertir en aprendizaje es un negocio redondo, una inversion inmejorable no sólo para quien aprende sino también para quien hace el aprendizaje.

Si creas un curso o carrera online o virtual y lo ofreces al mercado de internet es muy probable que alcances el éxito, dependiendo de la calidad del mismo, lo cual te puede permitir ganar dinero en internet.

Si dicho curso lo ofreces sin costo, es decir gratuito, es también muy posible que alcances el éxito si tu objetivo es el desarrollo social o la cooperación al desarrollo.

Pero también hay una tercera opción; ayudar a los demás y ser al mismo tiempo rentable, y un curso, carrera, o en general el aprendizaje virtual puede perfectamente ayudar a los demás mediante el desarrollo social y ser al mismo tiempo rentable o generar ingresos, ganancias o dinero.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: elmetaverso.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *