Invertir en fondos de inversión o fondos de ahorro

En otros artículos en este blog ya hemos hablado sobre la posibilidad de invertir en fondos de inversión también conocidos como fondos de ahorro y que son considerados como inversiones rfentables medianamente seguras, dependiendo del tipo de fondo que se elija.

Es necesario saber que mientras mayor tasa de ganancias ofrezca el tipo de fondos mayor será el riesgo que tiene el capital invertido por lo que no es una inversión con riesgo cero, sin embargo inclusive existe un tipo de fondo de inversión en el cual se asegura el capital invertido en forma independiente de las ganancias.

Es bueno también saber que para invertir en fondos de inversión o fondos de ahorro es recomendable hacerlo con la asesoría de expertos en inversión, para lo cual lo mejor es acudir a un banco con un área especializada en inversiones que determine correctamente nuestro nivel de riesgo de acuerdo a nuestro perfil de inversor.

Existen diferentes tipos de fondos de inversión o fondos de ahorro, los cuales por ejemplo en el banco de Sabadell son:

1.- Renta fija corto plazo.

2.- Renta fija largo plazo.

3.- Renta fija internacional.

4.- Renta fija mixta.

5.- Renta fija mixta internacional.

6.- Renta variable mixta.

7.- Renta variable mixta internacional.

8.- Renta variable nacional.

9.- Renta variable zona euro.

10.- Renta variable internacional Europa.

11.- Renta variable internacional EEUU.

12.- Renta variable internacional Japón.

13.- Renta variable internacional emergentes.

14.- Globales.

15.- Inversión inmobiliaria.

La inversión en fondos de inversión o fondos de ahorro son recomendables para personas que no tienen mucho conocimiento de inversión o que recién empiezan a interesarse o a entrar al mundo de la inversión.

En todo caso si tiene una cantidad de dinero ahorrada y que no necesita para vivir siempre será mejor invertirlo que dejar de ganar una posible rentabilidad por su dinero si lo tiene sin invertir.

Volvemos a decir que existen una gran variedad de fondos de inversión o fondos de ahorro que están dirigidos para todos los perfiles del inversor o dueño del capital por lo que un correcto asesoramiento siempre será esencial en este caso.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *