iPad y Kindle no son productos sustitutos sino complementarios

iPad y Kindle no son productos sustitutos sino complementariosPersonalmente ma han sorprendido algunos datos estadísticos de una encuesta de JP Morgan publicada en techcrunch en la cual se nota claramente que el lector de libros electrónicos, o ereader, Kindle, de amazon, no es un producto que sería eliminado por el iPad, que también puede leer ebooks, sino que son apreciados por los consumidores como diferentes.

Y es curioso por que como ya dije el iPad de apple tiene la capacidad de leer libros electrónicos tal como lo hace el Kindle, entonces, a qué se debe que el iPad no haya reemplazado al Kindle.

Entre otras algunas razones son:

1.- Diferencia de precios.

2.- Mercado, el Kindle está dirigido y marketeado para el público lector, no para el público que gusta de gadgets, como lo es el del iPad.

3.- Campaña agresiva y efectiva de marketing de amazon.

Con todo esto parece que al final no se cumplirá lo que muchos creyeron con la aparición del iPad, el cual podría hacer desaparecer al Kindle, sino por el contrario cada uno tendrá su propio mercado e inclusive el mismo usuario probablemente podrá tener los 2 aparatos electrónicos para su uso personal, siendo entonces productos complementarios y no sustitutos.

Interesante lección que nos deja el Kindle.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *