Jerarquía y enlaces de texto para mejorar resultados de búsqueda de nuestro blog o web en Google

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Sin lugar a dudas Google es uno de los principales motores de búsqueda más utilizado en el mundo por lo que es bueno que tengamos nuestra página optimizada segun las directrices que recomienda el propio Google.

Existe una página, propia de Google, que contiene una serie de directrices para que nuestra página web o blog sea mejor buscada, indexada y clasificada en los resultados, esto no siempre es analizado por los webmaster, en especial por los pequeños emprendedores que a la vez somos los propios webmaster de nuestras páginas web o blogs.

La página citada se encuentra en herramientas para webmaster de google o “webmaster tools” y puedes acceder a ella haciendo click aquí.

Vamos a analizar la primera de estas directrices:

1.- Cree un sitio con una jerarquía y enlaces de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.

El concepto de jerarquía es el que comunmente utilizamos en empresas o instituciones, pero aplicado a un blog o web, por ejemplo, en un banco la jerarquía generalmente es algo parecido a; Administración –> Jefatura de Personal –> Contabilidad –> Caja –> Análisis de créditos…

Esto aplicado, por ejemplo, a un blog se presenta generalmente como; Página principal o “Home” –> Categorías –> Subcategorías –> Artículo.

Usualmente las plataformas para construcción de blogs ya vienen implementadas con una estructura jerárquica, por ejemplo WordPress, sin embargo nunca está demás analizar si nuestra estructura jerárquica está bien implementada a partir de las Categorias que creamos o añadimos.

A veces es necesario crear subcategorías porque ayudan al visitante a una navegación más fluida, en este caso hay que respetar la jerarquía de subcategorías de manera inteligente y con sentido común, tratando de que cada categoría identifique a sus subcategorías que la conforman.

Los enlaces de texto son aquellos vículos que creamos cada vez que hacemos una mención explícita de otra página web o inclusive otra página distinta a la que estamos de nuestro mismo blog (referencias internas). Google reconoce enlaces de texto simples del tipo meta: “<a” y la referencia en HTML o “http://…” con un texto que identifique a nuestra referencia o vínculo.

Aunque es posible que en vez del texto de identificación o descripción del vínculo pongamos una imágen o inclusive un script, google recomienda que usemos solamente texto como descriptor porque de esa manera el enlace es reconocido eficientemente por google.

Es ideal que el usuario que nos visita pueda acceder a todas nuestras páginas ordenadas jerárquicamente desde cualquier página en la que se encuentre, por lo que es recomendable que todas las páginas inferiores (jerárquicamente hablando) tengan enlaces de texto a sus páginas superiores y que exista por lo menos 1 enlace de texto a la página central o índice.

El foco central de esta directriz no está relacionada solamente con el funcionamiento del software de búsqueda que usa google, sino también es una guía para que nuestros usuarios tengan una navegación más intuitiva, ordenada y fácil.

Si seguimos estas directrices nos beneficiamos todos, tanto nuestros visitantes como también nuestra página web o blog al ser mejor reconocida e indexada por google, y mejorar nuestro pagerank tanto interno como externo.

Fuente de inspiración del artículo: Jorge Grippo.

Fuente de la foto: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Jerarquía y enlaces de texto para mejorar resultados de búsqueda de nuestro blog o web en Google

  1. Moises says:

    Excelente amigo me gusto mucho este post.
    éxito =D

  2. admin says:

    Hola Moisés, gracias por tu visita, te deso también muchos éxitos en tu blog, Lucho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *