Junting o música 2.0; las posibildades de aplicación de la participación digital en internet traspolada a la vida real

La idea de junting es “juntarse para lo que quieras”, es una idea de que cualquier persona se puede juntar con cualquier otra con un fin específico o para lo que quieras, como por ejemplo en el siguiente video; para hacer música:

Sin embargo yo voy un poco más allá y creo que las características de la Web 2.0 (enfoque participativo del usuario) se están traspolando a las posibilidades participativas del usuario o de la gente común y corriente en la vida real.

Imagínate reality shows hechos por gente común y corriente, o programas de entrevistas o reportajes a personas comunes y corriente hechos por personas comunes y corrientes.

Las palabras comunes y corrientes no son denigrantes, se trata de decir que cualquier persona puede participar cada vez más en actividades para lo cual se junta con otras también interesadas y participan al margen de las grandes empresas y cadenas de medios.

¿Pasaremos dentro de poco de las grandes empresas de medios a pequeñas o medianas hechas por personas como tú o yo? Yo creo que sí, e internet lo está haciendo realidad y posibilitándolo.

Nota relacionada: movimientojunting.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *