Kinect ya tiene competencia, Asus presenta dispositivo de similares características para PC

ideas de negocios rentablesEn varios artículos pasados hemos escrito sobre las características del kinect, las bondades del mismo, el por qué creemos que puede ser un avance superior al de nintendo wii o playstation move y sobre las posibilidades de uso.

Dijimos también que su uso no solamente se puede adaptar a los juegos o video juegos sino a una amplia variedad de actividades humanas, desde las de diversión hasta las de alta especialización como la cirugía.

Pues parece que nuestro modo de pensar es también compartido por empresas de tecnología y Asus presenta un dispositivo similar al del Kinect e Microsoft pero que no solamente se puede usar para consolas sino también para cualquier PC u ordenador, no sólo de la marca Asus.

Bajo el nombre de WAVI Xtion, Asus presenta un dispositivo de captura de movimiento sin necesidad de ningún control opcional que el de una cámara y 2 dispositivos que envían la señal captada y se conectan entre una PC u ordenador y un televisor.

Al parecer Asus ha visto muchas posibilidades de desarrollo para esta tecnología y ha decidido dar un avance importante en su comercialización y producción dirigida no solamente a los ordenadores de la marca Asus sino también a cualquier ordenador de otra marca.

Personalmente creo que es un gran avance y que en un futuro muy cercano veremos aplicaciones para las más diversas áreas utilizando este tipo de dispositivos.

Si eres programador sería bueno que averigues sobre este tipo de dispositivos y su funcionamiento y programación por que si te adelantas a otros programadores podrías crear aplicaciones novedosas que te podrían permitir ganar mucho dinero.

En verdad las posibilidades para innovar y aplicar la creatividad con este tipo de dispositivos y tecnologías son tan amplias que podría personalmente escribir muchas ideas aún sin ser programador, pero ya veremos como se desarrolla este mercado y si teníamos o no razón en nuestras predicciones.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: newlaunches.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *