La acidez del mar y el cambio climático; la necesidad de frenar la sobre producción de dióxido de carbono o CO2

Creo que el ser humano es la única especie sobre la tierra que destruye su pripio hogar y, peor aún, al darse cuenta de que lo produce no hace nada por revertir esta destrucción.

Se tiene noticias de que el mar ha aumentado su acidez en 30%, debido principalmente a las emisiones de dióxido de carbono o CO2, este aumento hace que el mar se vuelva cada vez más corrosivo con el consiguiente impacto sobre los seres vivos del mar y de la tierra en general.

Los ecosistemas desarrollados lentamente con el paso de millones de años están en peligro de desaparecer en pocos años debido a la gran contaminación generada por nosotros, los seres humanos, y se producirá un desbalance si no tomamos medidas correctivas globales.

Existen algunas especies tanto animales como vegetales del mar que podrían desaparecer de continuar el avance de la acidez, y si desaparecen estas especies generarán una gran crisis ecológica porque se rompen muchas cadenas alimenticias y sistemas ecológicos delicados.

A pesar de que el daño ya está hecho, y tardará muchos años en recuperarse de su situación actual, pero es nuestro deber como seres humanos detener el avance de este daño y tomar las medidas que sean necesaria para revertir esta situación.

Puedo ser muy cansino en repetir que considero que solamente una serie de medidas de política globales y nacionales pueden detener el avance del deterioro del medio ambiente y del cambio climático relacionado.

Sin embargo voy a seguir insistiendo la necesidad de reflexionar y concientizarnos sobre el momento actual en que vivimos y nuestra responsabilidad de dejar para las generaciones futuras un mundo con esperanza y sostenibilidad.

Nota relacionada: ipsnoticias.net

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *