La batalla por los navegadores y su próximo desenlace, Chrome, Explorer, Firefox

navegadores chrome firefox explorerGracias a google noticias hemos podido acceder a la situación actual de los principales navegadores utilizados en la actualidad en internet a través de los datos lanzados por statcounter.

El navegador Explorer de Microsoft se encuentra desde hace varios meses con una tendencia a la baja, al igual que el navegador Firefox de Mozilla, aunque con una caída más leve que la del Explorer, mientras que el navegador Chrome, de Google, se encuentra desde hace varios meses con una tendencia creciente, y está a punto de alcanzar a Firefox.

De seguir las tendencias, y creemos que seguirán así pues nada hace presagiar un cambio sustancial, quizás a inicios del próximo año 2012 el navegador Chrome será el navegador número 1 desplazando primero a Firefox y luego al Explorer, que es el líder indiscutible desde 1998.

Estos datos es muy prbable que los puedas ver mejor en una web de noticias, como por ejemplo las referencias a este post, sin embargo lo importante es hacerse la pregunta: ¿Por qué de estas tendencias?

Desde el punto de vista del usuario y también desde el punto de vista personal, uso mayoritariamente el navegador chrome principalmente por una razón:

Velocidad.

Al tener que usar algunas computadoras u ordenadores con procesadores un poco lentos he podido comprobar con gran grado de certeza que el navegador de google, chrome, es mucho más veloz que Firefox y Explorer, a quienes podría colocar prácticamente juntos en cuanto a velocidad.

Nuevamente Google ataca con las armas que lo convirtieron en el buscador más grande el mundo y en el gigante que actualmente es: Velocidad y simpleza.

Para el usuario de internet tanto la velocidad como la simpleza juegan un papel importante junto con la facilidad de uso a la hora de elegir sus aplicaciones, programas o sogtware a usar en internet, y al parecer el navegador Chrome cumple con estos requisitos invaluables.

Sin embargo google no siempre ha sabido usar sus tan poderosas armas, y a pesar de ser la base de su éxito no formaron parte de sus ya conocidas caídas o tropiezos como google wave o buzz, pero de las caídas se aprende y es muy probable, como ya lo dijimos líneas arriba, que en la batalla por los navegadores tenga como ganador a Google Chrome en un próximo desenlace.

Dejemos nuevamente que el tiempo lo diga, pero mientras tanto tratemos de aplicar las 3 claves usadas por google a nuestros propios emprendimientos por internet: velocidad, simpleza y facilidad de uso.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: elpais, statcounter

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *