La calidad en el servicio al cliente para atraer nuevos clientes fieles

calidad en el servicioAyer por motivos de tiempo tuve que almorzar en un restaurante cerca de mi lugar de trabajo y para hacer un cambio de rutina y de ambiente decidí probar uno nuevo, el más cercano al cual no había ido hasta ayer.

Pues bien, lo cierto es que la comida era de regular para abajo, pero lo peor fue el pésimo servicio de atención a cliente, más preocupante aún en un lugar donde se sirven alimentos y que hacen dudar mucho sobre la calidad de los mismos.

Para empezar no tenían disponibles los  propios platos que tenían en su cartel, luego la espera fue mucha, más de lo normal, me trajeron los cubiertos sin limpiar la mesa, no me trajeron la entrada, el primer plato además de insípido estaba tibio y sin condimento.

Para el segundo plato ya no sabía qué hacer durante el tiempo que demoraron, y cuando llegó solamente fue uno regular, y recién me dí cuenta que ni siquiera tenían sal ni especias en la mesa, mucho menos un servilletero.

Ya que el tiempo pasaba de prisa terminé el plato y al no poder esperar más tiempo por la demora en el postre y la bebida tuve que levantarme e ir a pagar sin haber consumido totalmente lo ofrecido, bueno, no todos disponemos del tiempo que demora un fast food 😉

La sorpresa mayor fue que al ir a pagar el cajero, que también hace de mozo, y de jefe de chefs (aunque no creo que haya chefs sino cocineros simples) no tenía na simple moneda de 5 como vuelto, por lo que tuve que esperar otro tanto a que el mozo vaya a cambiar un billete.

Cuando ya no pude esperar más le dije que ya regresaba más tarde por el cambio, pero nos encontramos con el mozo en la puerta y fui al cjero por mi cambio… en fin; todo un pésimo servicio, una malísima calidad en el servicio al cliente.

Resultado final, nunca más regresaré a dicho lugar y por supuesto recomendaré a todos mis conocidos que no vayan al mismo. Y seguro que así les pasa con muchos otros clientes, ya veremos cuánto dura este negocio si no hace cambios dramáticos en el mismo.

Recuerdo que hace más de 10 años, cuando emprendí un cyber café tenía cuidado de disponer siempre de muchas monedas para el cambio a los clientes por lo que nunca tuve problemas en ese sentido, pero a lo que iba en este post es que si deseas conseguir clientes fieles y al mismo tiempo más clientes por recomendación boca a boca entonces debes de tomar muy en cuenta la calidad en el servicio al cliente, cuyas directrices las trataremos de desarrollar en otro post para no hacer muy largo este.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *