La clave para EMPEZAR cualquier negocio, empresa o emprendimiento

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

La clave para cualquier negocio, empresa o emprendimiento es EMPEZAR, no se puede tener éxito en cualquier actividad humana si es que la misma no se empieza, si es que no se toma la decisión de arriesgar a iniciar la actividad.

Tal como lo dijimos en nuestro artículo “Antes de empezar un negocio o empresa” una de las características de un empresario exitoso es el Espíritu Emprendedor y es esta característica la que hace que la decisión de empezar un negocio, empresa o emprendimiento sea asumida.

Ayer estuvimos leyendo a John Chow, un famoso blogger en idioma inglés, y al igual que él coincidimos también en que los sueños solamente se alcanzan si tratamos de hacerlos realidad mediante la acción.

Tenía una tía que usaba frecuentemente el siguiente dicho: “Por la calle del mañana se llega a la Plaza del NUNCA”. Esto quiere decir que si siempre postergamos nuestras acciones entonces estas nunca serán realizadas.

Una persona emprendedora casi siempre se arriesga a realizar lo que cree, siempre sabe de los riesgos, pero los asume como un reto. Una persona así sabe que es posible que cometa errores y tenga ciertos fracasos, pero siempre sale de los fracasos o errores y no se deja vencer.

Realmente el acto de EMPEZAR es la clave de todo emprendimiento, aunque parece obvio, pero solamente pónganse a pensar en cuántas cosas que siempre quisimos hacer no las hemos hecho hasta ahora simplemente porque nunca las empezamos.

“Algún día lo haré…” es una frase que se suele utilizar para disculpar nuestra falta de iniciativa, lo que realmente no sabemos es que nuestros sueños jamás se verán materializados si no borramos de nuestra mente esa frase y empezamos a actuar.

Personalmente he cometido muchos errores en algunos emprendimientos que tuve, pero siempre he aprendido de dichos errores y he sabido salir adelante.

No podría tener el poco o mucho conocimiento que tengo si las veces que empecé un emprendimiento hubiera dicho “¿Cómo sería si hiciera esto?”, por que la respuesta casi siempre lógica y real después de un tiempo a dicha pregunta es “¿Qué hubiera pasado si hubiera hecho eso?”. Y eso es todo utopía.

Repito, el paso fundamental para empezar cualquier negocio, empresa o emprendimiento es justamente ese; EMPEZAR.

Fuente de la imágen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

289 Responses to La clave para EMPEZAR cualquier negocio, empresa o emprendimiento

  1. german ticona says:

    emprendimiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *