La Coca Colla o bebida energizante en base a Coca; ideas y oportunidades de negocios creativas

Para hacer negocios hay que tener no solamente las virtudes de un emprendedor sino también conocimiento para promocionar una buena idea y oportunidad de negocios.

Por ejemplo en la nota relacionada se cita al afán del gobierno de Bolivia de impulsar una bebida energizante basada en la hoja de coca, bajo el nombre de “Coca Colla”.

Para una persona que lee la nota, quizás no tenga mucha importancia ni resalte, pero quizás se debe a que no se informa que la palabra “Colla” se refiere a toda una zona geográfica, la zona de los “Collas” que abarca una buena parte del territorio boliviano.

Entonces pues se está utilizando 2 formas de hacer una bebida atractiva, por lo menos de nombre;

1.- La alusión a la “Coca Cola” mundialmente conocida, y

2.- La semejanza de la “Coca Cola” respecto a la nueva “Coca Colla” que incluye la zona distintiva de origen; Bolivia.

Sin entrar en detalles sobre la calidad del nuevo producto ni su relación con la hoja de coca y su industrialización, el no tener conocimiento de estos detalles y el no saber mencionarlos en las notas hace que el efecto buscado por quien ideó el nombre se pierda.

Una buena campaña de marketing, promoción y publicidad unida a una clara y sencilla explicación del nombre y sus raíces haría que esta iniciativa tuviera quizás una mejor acogida no sólo a nivel nacional sino también internacional, que creo que es el mercado más importante para este caso.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: periodistadigital.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *