La convergencia online – offline y el comercio movil, tendencias de negocios

En países donde el uso de los dispositivos móviles esta ampliamente difundido al igual que la banda ancha móvil se está dando un proceso de covergencia entre los negocios online y los negocios offline.

Existen páginas, como por ejemplo foursquare o facebook places, donde puedes inscribirte y recibir descuentos, promociones, ofertas y demás  para tus reservas.

Lo interesante de estos sitios es que dichas páginas disponen de tus datos, preferencias, lugares, intereses antes de que vayas al negocio o inlcuso en el mismo negocio, antes de realizar un pago.

Esto es lo que siempre quisieron tener los negocios offline tradicionales, una base de datos sobre sus clientes, pero lamentablemente dado que cada cliente solamente dejaba su huella al salir del negocio, es decir al hacer el pago, era casi imposible ofrecer descuentos,promociones, extras, etc. a cada cliente.

Pero esta convergencia está haciendo que eso sea realidad y que no solamente se pueda tratar mejor al cliente al saber sobre sus datos como consumidor sino que también se puede ofrecer mayores servicios o productos en base a dichos datos y así no sólo tener a un cliente más contento y satisfecho sino también poder ganar más dinero con un buen servicio.

Este mercado se está renovado y la convergencia se está dando hasta en el mismo momento en el que el cliente ya está en el negocio puesto que puede acceder a páginas de reservas, descuentos, promociones, etc desde un dispositivo móvil como un teléfono celular, móvil o una tableta.

Esto está dando origen a un mercado con tendencia creciente, el mercado de comercio móvil, que en si es el mismo mercado de comercio electrónico que covencionalmente se hacía desde una PC pero ahora potenciado y difereciado desde aparatos móviles.

En países latinoamericanos se está empezando con esta convergencia, lo he visto en facebook, pero considero que existe un mercado potencial muy grande y que será necesario el concurso de mayores empresas que brinden estos servicios.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La convergencia online – offline y el comercio movil, tendencias de negocios

  1. Pingback: Tendencias y modelos en startups de servicios online – offline | LaNuevaEconomía

  2. Pingback: Tendencias y modelos en startups de servicios online – offline | Freelance y Autónomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *