La educación es una de las mejores formas de invertir en tu desarrollo personal y económico

Estamos en un mundo en el cual el conocimiento es uno de los bienes que mayor valor ostenta para cualquier persona que lo tenga.

Si conoces los procesos de determinado producto puedes crear una empresa y alcanzar el éxito, si conoces a tus clientes puedes mejorar tus ventas, si conoces información clave para cualquier actividad puedes desarrollar ideas propias o ser realmente indispensable en una institución.

Todo es conocimiento, estamos en la era del conocimiento y para mejorar tu conocimiento la mejor forma es a través de la inversión en educación.

Es por todos conocido que existe una relación directa entre educación y generación de ingresos; a mejor educación mejores ingresos y viceversa. Esto no es exclusivo pero es la norma general, demostrada estadísticamente.

Sin embargo el nivel de educación que tengas, sea bajo o alto, no es obstáculo para seguir educándote:

Si tu nivel educativo es bajo la mejor inversión es seguir educándote, si tu nivel de educación es alto, la mejor inversión continúa siendo seguir educándote.

Pero podrías decirme lo siguiente: Yo tengo sólo estudios escolares, no tengo una profesión universitaria y mis ingresos son bajos como para invertir en educación.

Y podría ser razonable porque casi todos sabemos que la educación tiene su costo, y mientras mejor sea más alto será su costo.

Peeeeero, tienes una buena opción de educarte con un costo muy bajo: Internet, sí leíste correctamente: INTERNET. Si realmente deseas invertir en tu propia educación y no tienes los ingresos o el dinero suficiente para pagar su costo una buena opción es educarte y hasta autoeducarte a través de internet.

Y no me refiero a cursos por internet, sino a buscar la información abundante y gratuita sobre la cual deseas tener conocimiento; te puedo asegurar que casi todo está disponible en internet.

Deseas aprender sobre la bolsa, seguro hallarás miles de páginas, deseas hacer paneles solares; seguro que lo hallarás, deseas aprender gastronomía; seguro que hallaras lo que deseas….

Alguien me puede decir que en internet no podrás conseguir un título de lo que aprendes y yo le digo que más importante que un título (hay muchos que compran sus títulos sin saber nada) es el conocimiento adquirido y la habilidad de aplicarlo.

Yo soy economista, sin embargo muchísimas personas me consultan sobre temas informáticos y de internet. Mi gusto por la autodidáctica y por la búsqueda constante de información de calidad me ha llevado a tener el conocimientos de algunos temas de informática práctica, internet y algunos otos temas, superiores a algunos profesionales universitarios con título en mano que conozco.

El bajo ingreso ya no es un obstáculo para educarte pues el que realmente desea educarse continuamente, mediante internet solamente necesita invertir tiempo, la motivación y actitud correcta para tener un mayor conocimiento de lo que desea.

El que quiere puede.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *