La electricidad puede ayudar a combatir la pobreza y contaminación en lugares que no la tienen

Existe alrededor de 1/4 de la población mundial que no tiene acceso a la electricidad por lo que tienen que usar generalmente la madera como fuente de energía.

Esta fuente de energía es perjudicial tanto para la salud humana como para el medio ambiente razón por la cual se hace urgente promover el uso de la energía eléctrica principalmente en los países más pobres de Africa y en sur de Asia.

La energía eléctrica es una fuente de energía renovable y limpia, y ha sido el motor de desarrollo de la era industrial y también de nuestra era, mejora la calidad de vida de las personas y de los países.

Aproximadamente el 79% de las personas de los 50 países más pobres no tienen acceso a la electricidad, es decir, alrededor de 1.5 billones de personas en todo el mundo.

Existe unas brechas muy grandes entre los países más pobres y los países desarrollados en cuanto al uso de energía, este tema es de urgente necesidad por lo que la agenda en energía debe de girar sobre este tema, al igual que los proyectos de desarrollo energéticos de las naciones unidas.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: scientificamerican.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *