La escalera financiera o cómo gastar menos dinero en nuestros presupuestos

Una vez que hemos hecho el ejercicio de apuntar nuestros ingresos y nuestros gastos por el lapso de 1 mes por lo menos, entonces ahora podemos analizarlo mediante nuestro constructor de presupuesto que no es ni más ni menos que una tabla con 2 rubros principales; Ingresos y Gastos, tal como lo dijimos en un post anterior.

Ahora que ya hemos detectado aquellos rubros en los cuales estamos gastando más de lo debido es hora de disminuir en dichos gastos, esto no implica sacrificios, pero sí un manejo más inteligente de nuestro dinero.

Por ejemplo si detectamos que gastamos demasiado dinero diagmos en perfumes y analizamos que los perfumes que compramos son caros y de marca, quizás hasta perfumes franceses, entonces debemos re-estructurar este gasto y comprar perfumes pero no necesariamente caros.

Debemos lograr el equilibrio entre calidad y precio, no siempre un buen perfume debe de ser caro, por tanto debemos buscar uno que satisfaga nuestros gustos pero que al mismo tiempo nos permita un ahorro en dicho rubro.

Lo mismo para otros gastos; por ejemplo, restaurantes, ropa, viajes, etc. Verás que si haces esta re-estructuración real tu columna de Saldos se recuperará drásticamente y no tendrá esas caídas radicales en gastos excesivos.

Veamos el siguiente video en youtube:

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *