La explosión de los dominios .co

dominios .coSi usas con frecuencia internet y sueles leer un poco las noticias sobre internet y tecnología entonces es muy posible que ya sepas que uno de los dominios en internet que tiene más uso es el dominio .com

Pero por lo mismo que tiene más uso este es uno de los dominios en donde es más difícil encontrar nombres de dominio cortos y que al mismo tiempo se encuentren libres para poder ser registrados.

Por ejemplo los dominios .com con 1 letra ya están todos registrados, y aquellos de 2 o 3 letras cuestan relamente millones de dólares para poder ser registrados.

Ante esta gran demanda y al mismo tiempo escasez de dominios .com ha surgido una extensión de dominio que está siendo muy demandada y al mismo tiempo muy utilizada por grandes empresas de internet se trata del dominio .co, el cual está referido geográficamente e Colombia, así como .pe está referido a Perú.

¿Pero qué tiene la extensión de dominio .co que lo hace especial y apetecible? Pues sencillamente que aunque sea una abreviación geográfica de Colombia al mismo tiempo también es una abreviación de Compañía en inglés Company o CO, como suele ser su abreviación.

Adicionalmenet recién el año 2010 se ha empezado a vender los dominios con la extensión .co por lo que existía una gran variedad de dominios libres por registrar los cuales han sido aprovechados por gigantes de internet como el propio google o twitter.

Por ejemplo google ha registrado el domonio g.co y twitter lo ha hecho con t.co, al igual que otras empresas. Nombres de dominio de 1 letras más 2 de extensión. fáciles de recordar por el usuario.

De acuerdo a los términos y condiciones de venta de estos dominios de 1 letra no se puede saber a cuánto ascienden las cifras de venta de estos dominios pero se calcula los mismos en varios millones.

Lo bueno de este caso especial de dominios .co es que parte de los ingresos de la empresa que se está encargando de comercializar estos dominios por 5 años van como regalías para el Estado colombiano, las cuales serán invertidas en tecnología.

De la noche a la mañana los dominios .co de Colombia se han convertido en un bien digital de exportación muy apetecible para todo el mundo.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: semana.com

Share Button
Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La explosión de los dominios .co

  1. Alberto says:

    Pues yo registré varios para venderlos al mejor postor, son los dominios:
    Los dominios son los siguientes:
    Vitamini.co
    Ideal para productos como suplementos alimenticios, dietas, etc.
    Novelisti.co
    Cuentos, revistas, libros, etc.
    Malvavis.co
    Dulces, fiestas, salones infantiles, etc.
    Homeopati.co
    Tratamientos, productos, Especialistas de la homeopatia.
    Otros dominios:
    Domesti.co
    Futbolisti.co
    Multivitamini.co
    Humoristi.co
    Mandar propuesta a info(arroba)tessyweb.mobi
    Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *