La importancia de escoger buenos textos al usar adwords, trata de no hacer “negocios chinos” con las palabras clave de adsense

 alt=

Hoy al navegar por el directorio de blogs PeruBlogs sin querer fijé la atención en un aviso de adsense cuyo título principal es “Negocios Chinos”.

Seguramente el anunciante trata de promocionar temas relacionados a negocios con China, pero lo que quizás no sepa es que por lo menos en Perú, y no sé si será así también en otros países, hacer un “Negocio Chino” es una frase que indica que se hace un negocio tonto, por decir lo menos.

Si por ejemplo compraste para luego vender 100 cajas del producto X a 1000$ y luego te enteras de que en otra distribuidora las 100 cajas del mismo producto estaban a 700$, entonces hiciste un “negocio chino”.

Por supuesto que nos resultará casi imposible saber todas las connotaciones de la misma palabra o palabras en los diferentes países a los cuales llegarán nuestros avisos de adsense, sin embargo nunca estará demás la investigación previa que hagamos de las mismas y el escrupuloso proceso de escoger las palabras clave correctas para nuestros avisos porque de eso depende nuestros resultados.

Si bien es cierto que esta anécdota resulta graciosa, es posible que el anunciante tenga éxito en su campaña de adwords, sin embargo a mí me sirvió de ocasión para reflexionar sobre el cuidado que debemos poner al escoger las palabras adecuadas para nuestros avisos publicitarios.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *