La importancia de la tecnología y los negocios por internet como fuente generadora de empleo

ideas de negocios rentablesHace pocos días se reunieron los dueños de las principales empresas y negocios de tecnología de Estados Unidos con el actual presidente Barack Obama y ha tascendido que el motivo de esta reunión fue un pedido del presidente para impulsar la creación de empleos.

Tradicionalmente se tenía que los mayores generadores de empleo eran los sectores de manufactura, industria, quizás también servicios, agrondustria, ganadería, etc., sin embargo esta visión ha ido cambiando poco a poco y en la actualidad el sector de le tecnología es uno de los mayores generadores de empleo en USA.

¿Qué están haciendo nuestros países para dar impulso al sector tecnológico y así también fomentar la creación de empleos? Desde mi particular visión como emprendedor por internet, aficionado a las tecnologías creo que no se hace nada.

El relativo crecimiento económico en países latinos, como por ejemplo Perú, considero que no está basado en sectores que sirvan de base o cimientos para el mediano o largo plazo.

Aunque es destacable el crecimiento de la manufactura, pero gran parte del crecimiento considero que es temporal sustantado por el incremento de los precios de materia prima, de los cuales somos aún grandes exportadores, pero que a su vez puede ser una trampa mortal por que depende en mayor grado de los mercados internacionales.

Sin embargo poco o nada se ha hecho o se está haciendo por fomentar el sector de tecnología, el cual, como se dice en el argot popular “está aún en pañales” o inclusive aún no ha nacido.

Sin emabargo el sector tecnológico es uno de los sectores donde se desarrolla grandes avances e innovación que a su vez afectan positivamente a los otros sectores de la economía.

Obama de manera inteligente está apostando por el sector tecnológico como fuente promotora de empleos, ingresos y por tanto crecimiento económico, y no sería nada raro que dentro de poco las empresas que asisitieron a esta cita cambien sus políticas en favor al desarrollo interno de USA.

No es fácil juntar a los dueños o presidentes de empresas tecnológicas tan fuertes y gigantes como por ejemplo apple, google y facebook, solamente por citar a 3 de los asistentes, pero dada la importancia de salir de la crisis que aún agobia al país norteamericano Obama ha puesto las cartas sobre la mesa y con seguridad dará impulso a este sector.

Esperemos que este mensaje, que no es nada secreto ni novedoso, marque un hito también en nuestros países y se empiece a ver al sector tecnológico como uno de los más importantes para nuestro desarrollo económico a futuro.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada; elmundo, techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La importancia de la tecnología y los negocios por internet como fuente generadora de empleo

  1. Hola Lucho , gran aporte y nota sobre los negocios en Internet .

    La verdad hay poco apoyo o incentivo por parte de los gobiernos sobre todo en la región de Latinoamérica , aunque creo que poco a poco estos gobiernos irán modernizando sus políticas y creando programas para incentivar el emprendimiento en el sector de tecnología.

    Pero por ahora , aquel que monta un negocio online y sabe lo que quiere , tendrá su negocio rentable de todas maneras.

    Saludos,
    -Enrique Gastelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *