La importancia de los contenidos en internet (Parte 2)

¿Cuál será el Tema Central de mi web o blog?

Al igual que antes de la creación de una empresa se necesita saber qué es lo que dicha empresa va a producir o qué servicio va a brindar, de la misma forma antes de la creación de una web o blog se necesita saber qué vamos a ofrecer al usuario de internet. Muchas veces no sabemos que podemos oferecer al usuario, sin emabrgo casi siempre la respuesta está en nuestras fortalezas, en nuestras pasiones, en nuestros gustos y en nuestras necesidades.

Muchas webs o blogs exitosos nacieron a partir del simple hecho de hacer lo que a uno le gusta más, de subor al espacio web la pasión del dueño de la web o blog. El éxito no está necesariamente ligado a la generación de beneficios para el creador de la web o blog, existen muchos creadores que no tienen ningún beneficio (o casi nulo) por sus webs o blogs, y que sin embargo son muy populares por el contenido de las mismas. Todo depende de qué es lo que el creador quiera y decida en el camino.

Muchas otras webs o blogs nacieron a partir de una necesidad, por ejemplo, la página web señalada en el blog haganegocios.com: StrollerStrides, la cual nació a partir de la  necesidad que tenía su creadora de un programa de ejercicios especialmente dirigido a mamás. En general todas las webs o blogs naces de una necesidad; la necesidad de expresarse, la necesidad de compartir, la necesidad de crear un negocio, la necesidad de información, etc.

Por lo general las webs o blogs exitosos son simples, en el sentido de que se enfocan en una idea sencilla y la desarrollan hasta convertirse en líderes de opinión o en especialistas de dicha idea o tema, sin embargo se debe resaltar que lo simple no es sinónimo de poco contenido, todo lo contrario, lo simple es llegar a conocer un tema de tal forma que resulte comprensible para la mayoría de usuarios que acceden a él, y para esto es necesario conocer el tema en profundidad, lo cual conlleva a los buenos contenidos: originales, amplios, comprensibles y bien desarrollados.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *