La importancia de los contenidos en internet (Parte 3)

Herramientas y Elementos que ayudan a conocer los contenidos de una web o blog.

A veces no basta con que una web o blog tenga buenos contenidos, existen muchas webs y blogs que teniendo buenos contenidos no llegan a ser los más populares o por lo menos a tener una popularidad que refleje dichos contenidos. Esto se debe en mucho a que el creador de la web o blog desconoce las herramientas accesorias de un webmaster.

Así como cualquier empresa tiene un área de marketing o contrata a terceros especializados en marketing, de la misma forma una web o blog necesitan de herramientas de marketing o promoción.

La ventaja de las webs y blogs es que estás herramientas de marketing y promoción están al alcance del mismo creador del sitio, son medianamente accesibles de entender y facilmente manejables una vez que se aprenden.

Elementos como SEO (Search Engine Optimizacion) y diseño son vitales si deseamos dar a conocer nuestras creaciones, sean webs o blogs, al mundo entero. Otra de las ventajas de las herramientas de marketing y promoción de las webs y blogs frente a las empresas formales es la cobertura. Las empresas tradicionales tenían en el pasado una cobertura de marketing y promoción local, nacional y en casos raros internacional. Hoy en día con el uso de las herramientas de marketing y promoción de las webs y blogs, es rara una empresa que no tenga dichas herramientas y se de a conocer al mundo entero.

Las mejores empresas ya se han adaptado a esta transición de cobertura, y es cuestión solamente de tiempo para que sea una norma el uso de herramientas de marketing y promoción de las webs y blogs para una empresa cualquiera.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *