La importancia de los enlaces, tráfico o visitas a tu blog; como ganar dinero con un blog monetizado con adsense en internet

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Un muy buen amigo me pregunta sobre los enlaces y visitas a su blog y paso a responder con el mayor gusto.

Los tipos de enlaces que se dan en internet son los siguientes:

1.- Enlaces externos: Son los enlaces que se dan desde una página web o blog hacia tu blog, por ejemplo, si revisas este blog y lees el “blogroll” veras que tenemos algunos enlaces externos que conectan hacia otras páginas, como por ejemplo “Cuadrante derecho” que enlaza o conecta hacia el buen blog: http://cuadrantederecho.com

2.- Enlaces naturales desde otras páginas web o blogs hacia nuestro blog: Son los enlaces que hacen otras páginas web o blogs y que conectan o enlazan dichas páginas hacia nuestro blog.

Por ejemplo si revisas el blog CrisisYNegocio.com verás que en su “Blogroll” tiene un enlace hacia este blog “La Nueva Economía”, lo mismo en el “Blogroll de Enralados.com

Estos son a mi criterio los enlaces más valiosos pues se consiguen en forma natural, es decir otro webmaster o blogger te enlazó por que considera que tu blog es bueno, o quizás por que utilizó uno de tus artículos como fuente.

Pero por lo mismo que son los enlaces más valiosos son los que más se demora en conseguir pues depende de la calidad de tu blog que generalmente es un proceso lento que depende de la calidad y cantidad de contenido del mismo.

3.- Enlaces recíprocos: Son aquellos enlaces que son intercambiados entre webmasters o blogger y sus respectivas páginas web o blogs.

Con cierta frecuencia recibo emails o comentarios ofreciendo un intercambio de links, sin embargo casi no contesto ninguno a no ser que la página fuente sea de temática similar a la mía, sin embargo nunca elimino los enlaces URL en los comentarios de este blog.

Creo que este tipo de enlaces no es muy valioso, si bien puede aportar a un mejor posicionamiento de tu blog pero si no son acordes a tu temática en el futuro no te aportarán ni mayor tráfico ni mayor calidad a tu contenido.

4.- Enlaces internos: Son aquellos enlaces que conectan desde una página o artículo determinado en nuestro blog hacia otra página o artículo en el mismo blog, por ejemplo si haces click aquí serás direccionado o dirigido a otro artículo relacionado con este en este mismo blog.

Estos enlaces permiten al visitante una mejor navegación y encontrar mayor información relacionada con lo que está leyendo, son importantes por que ayudan al visitante y al mismo tiempo aumentan el tiempo de permanencia de los visitantes a nuestro blog.

5.- Enlaces en directorios: Si figuramos en directorios de blogs, como por ejemplo Blogalaxia, entonces al inscribirnos y enviar artículos creamos también enlaces desde dichos directorios hacia nuestro blog.

Hay miles de directorios, por lo tanto lo mejor será escoger a los mejores e inscribirnos en ellos.

————–

Si bien estamos citando los enlaces relacionados con nuestro blog es importante también citar nuestras propias fuentes, por ejemplo en cada artículo, si tiene una nota leída relacionada tengo por costumbre citar la fuente, lo mismo que para las imágenes.

Estos enlaces serían para nosotros enlaces externos mientras que para las páginas hacia las cuales dirigimos dichos enlaces serían enlaces naturales.

Los enlaces bien pensados y llevados a cabo puede hacer que tu tráfico aumente poco a poco, es por tanto una buena costumbre hacer enlaces de las fuentes de nuestros artículos, de las notas relacionadas, de las imágenes.

Los mejores blogs por lo general tienen sanas costumbres como citar fuentes, notas relacionadas, blogs de interés, es cuestión de crear buen contenido, seguir estas buenas costumbres y poco a poco nuestro blog tendrá varios enlaces naturales importantes.

Para un resumen de recomendaciones de cómo conseguir mayor cantidad de visitas a nuestro blog te recomiendo leer el artículo relacionada haciendo click aquí.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to La importancia de los enlaces, tráfico o visitas a tu blog; como ganar dinero con un blog monetizado con adsense en internet

  1. wixper says:

    Muy buenos tus comentarios.

  2. admin says:

    Muchas gracias y bienvenido al blog.

  3. t_admin says:

    Hola!
    Muy buen post.

    Una pregunta,crees que un blog como el mio pueda conseguir enlaces naturales?

  4. admin says:

    por qué no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *