La importancia de ser el primero en los negocios, empresas o emprendimientos

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Ser el primero en un nicho de mercado, innovar, llegar primero, tomar primero la oportunidad es muy importante en el mundo de los negocios, empresas o emprendimientos.

Como ya lo dijimos en nuestro artículo Cómo crear ideas de negocios, empresas o emprendimientos el ser original por lo general nace a partir de una necesidad no satisfecha o no ofertada en el mercado por lo que aquel que la desarrolle tendrá una ventaja sobre los demás que lo sigan.

Ya pusimos también el ejemplo de los cybercafés, lo que pasó, por ejemplo en Perú, fue que la idea del negocio se trajo del exterior y tuvo una acogida muy buena, por lo que se extendió rapidamente a todos los pueblos que contaban con acceso a internet.

En determinado momento se podía tener un cybercafé o cabina de internet casi en cada cuadra de las calles, la competencia se volvió feroz y las ganancias decayeron considerablemente, llegando a ser marginalmente poco beneficiosas.

Los primeros que entraron al negocio disfrutaron de la ventaja de tiempo y conocimientos que tuvieron sobre su posterior competencia, mientras que los últimos obtuvieron muy poco beneficio y hasta podría decir que nunca midieron el costo de oportunidad de cerrar el negocio.

Lo mismo sucedió con las llamadas por celular, al darse cuenta algunos que con planes altos pero precios más económicos por llamadas se podía generar un buen negocio por alquiler de llamadas a celulares o móviles entonces se dió un boom en las cabinas o locutorios telefónicos.

Llegó a tal punto la competencia que muchos trabajadores ambulantes se peleaban literalmente por permanacer en esta o en aquella calle.

Como en todo negocio o empresa con perspectiva de crecimiento llega un punto en el cual la comptencia creciente hace que los precios caigan rápidamente y que muchos se salgan del rubro hasta llegar a un punto de equilibrio en el cual la demanda se corresponde con la oferta.

Simple teoría económica de colegio que muchas veces dejamos de lado u obviamos.

Es importante entonces estar atentos no sólo a ser los primeros en un nicho de mercado, sino también al desenvolvimiento de la competencia en cualquier nicho, muchas veces cerrar un negocio o cambiar y adaptarse es una victoria y no un fracaso.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *