La importancia del contenido original en un blog

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Existen muchas formas de generar contenido en un blog, entre estas tenemos; traducir páginas de idiomas distintos, comentar noticias relevantes a nuestra temática, comentar o añadir valor a artículos de otros blogs, radio, televisión o diarios, escoger los temas más relevantes de los blogs de nuestra misma temática, etc.

Pero creo que ninguno supera aquellos artículos que son completamente originales, aquellos que nacen 100% de nuestra propia experiencia y conocimientos, aquellos que indudablemente están cargados con nuestra óptica personal, y nuestro sentido agudo.

Pero, ¿por qué son mejores estos artículos? Por la sencilla razón de que son originales y aportan una visión particular sobre el tema tratado y eso es lo que justamente busca el usuario o visitante.

Un artículo que es fruto de otro artículo no propio si bien genera valor no es 100% original, podemos encontrar la fuente original y más aún, el autor del artículo último tiene el deber de citar la fuente que utiliza de base para la construcción de su nuevo artículo, eso es honesto para el usuario quien sabe apreciar la verdad.

La única “desventaja” de un artículo completamente original es el tiempo que dedicamos para su creación, el cual generalmente es mucho más largo que las otras formas de generación de contenidos mencionados en el primer párrafo.

Sin embargo esta “desventaja” se ve favorecida por las visitas y por la fidelización del visitante que sabe que en nuestro blog encontrará artículos originales que no podrá encontrar en otro sitio.

Con esto no quiero decir que solamente debemos escribir artículos originales, eso es realmente difícil y consume demasiado tiempo, pero es el ideal al cual debemos llegar y que nos sirve de base para la generación de contenidos en general.

¿Son tus artículos basados en la originalidad de los mismos?

Por el bien de todos los usuarios de internet esperamos que sí.

Fuente de la foto: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La importancia del contenido original en un blog

  1. Pilos says:

    Contenido Original?. Imposible… A todos aquellos que se rasgan las vestiduras
    por que les “copian” contenidos, quiero invitarlos a que nos hagan una lista
    de aquellos blogs totalmente originales. Microsiervos es original?, NO!.
    Chicaseo es original? No!. SeoTalk es original? NO!. Aqui la unica preocupacion
    es el dinero. Bien lo dicen: SI google indexa primero el contenido duplicado,
    entonces NO GANAS DINERO. Ese es el problema. El DINERO!!. Por supuesto, Este COMENTARIO TAMPOCO ES ORIGINAL. En mi blog,
    TODO ES COPIADO. Las cosas buenas merecen ser copiadas y compartidas. Yo mismo he tomado artículos de cualquier blog, no importa cuál.
    Si me parece interesante, lo copio y lo publico. Los blogs de videos
    se limitan a copiarlos de You Tube. …Internet es COMPARTIR, pero si nos demandan por eso, entonces en que quedamos. UN blog “influyente”
    como MICROSIERVOS, (e infinidad de otros BLOGS famosos) se limitan a tomar contenidos de otros blogs en inglés, japonés, chino, francés o
    quien sabe de donde. Le agregan su “toque” PERSONAL y, Zass… click en “PUBLICAR”. Mi correo es: lucho_061 arroba hotmail.com. Y espero que todos los gurús con contenido original comenten.. Cordial Saludo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *