La inflación y las finanzas personales; video de educación financiera

La inflación es un alza de precios generalizada; es lo que se dice en este video que veremos a continuación y a lo que han estado expuestos casi todos los países latinoamericanos en décadas anteriores.

La inflación tiene efectos económicos muy adversos sobre la economía y también sobre la salud emocional de la población en general. En épocas de inflación muy alta los sueldos llegan a valer cada vez menos, por lo que una vez efectuado el pago lo mejor es hacer las compras casi inmediatamente.

En países con hiper inflación el dinero de los sueldos de hoy puede no valer nada o casi nada mañana, esto genera grandes distorsiones y problemas de índole psicológico y económico.

En épocas de inflación una buena opción es tener nuestros ahorros invertidos en instrumentos financieros que sean por lo menos superiores a la tasa de inflación, lo más estables posibles.

Los bienes raíces también son una buena opción de inversión o protección contra la inflación pues son bienes que generalmente no bajan de precio sino por el contrario suben.

Si estás en un país con inflación la mejor opción es tener una educación financiera por lo menos aceptable que te permita ahorrar e invertir para poder capear el temporal.

Veamos el siguiente video de educación financiera sobre la inflación, la inversión y las finanzas personales:

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *