La necesidad de capital fresco en pequeñas y micro empresas o negocios

La necesidad de capital fresco en pequeñas y micro empresas o negociosCuando una pequeña empresa o micro empresa nace se tiene la esperanza de que la misma será un rotundo éxito, lo contrario sería extraño ya que los emprendedores siempre piensan en positivo y tienen metas altas al iniciar un negocio, pero muchas veces ese mismo optimismo nos lleva a descuidar algunos aspectos muy importantes para poder llegar al objetivo final, que es el éxito.

Entre las muchas variables o aspectos a tener en cuenta para que un pequeño negocio o emprendimiento se desarrolle de manera adecuada quiero resaltar al aspecto del capital, el cual muchas veces no es suficiente para hacer frente a algunas situaciones adversas o no calculadas, o también a situaciones de riesgo que podrían hacer que la inversión inicial del negocio o empresa no pueda ser recuperada en el tiempo previsto.

Pongamos un ejemplo, un pequeño hostal, como por ejemplo un Hostal familiar en la ciudad turística de Cusco, Perú, si bien es cierto que lo mejor sería que empiece a operar basado en un plan de negocios y en un plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, pero lo que sucede muchas veces es que este tipo de inversiones se hacen en un entorno familiar en base a pujanza e inversiones conjuntas de los familiares, sin un plan de negocio y un plan de inversiones viable.

Es conocido que en este sector de negocios del ejemplo, el sector turístico, existen fuertes diferencias estacionales, marcado por temporadas altas y temporada bajas o de poca afluencia de turistas, por lo que en dicha temporada se sufre por lo general de una ausencia de capital en efectivo que permita que nuestro negocio o empresa siga funcionando con normalidad, y es allí donde es importante, por ejemplo, un crédito rápido que nos pueda ayudar a estabilizar nuestro emprendimiento y a poder solventar especialmente los costos fijos de nuestro negocio.

He sido testigo que muchos negocios quiebran en menos de un año de funcionamiento justamente porque no se toman en cuenta estas variables de capital, no se tiene un fondo de emergencias o de situaciones no previstas, pero igual de riesgosas para todo tipo de negocios, sin embargo antes de embargarte en un préstamos rápidos es necesario que también tengas un poco de conocimiento financiero y sepas qué variables de crédito son importantes antes de tomar un préstamo o crédito, por más grande o pequeño que sea.

Una buena opción que está en auge en todo el mundo, a raíz de la crisis económica, es la de los créditos rápidos, como por ejemplo k24.do, sistema mediante el cual puedes obtener un crédito rápido el mismo día que lo solicitas y que te puede ayudar a solventar un gasto no previsto o una necesidad de capital fresco, efectivo o líquido que ayude al normal funcionamiento de tu negocio.

Esto es aún más importante en pequeños negocios o empresas de comercialización, en donde la circulación de los productos o mercancías es vital para el normal funcionamiento del negocio, y cuando surge algún imprevisto estos créditos rápidos pueden ayudarte a salir del problema y alcanzar el éxito en el corto, mediano y finalmente en el largo plazo, ya que no todos disponemos de un capital muy grande al empezar un negocio.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to La necesidad de capital fresco en pequeñas y micro empresas o negocios

  1. Excelente articulo. Me autorizarian a publicarlo en el Blog de mi sitio web http://www.negociosenflorida.com
    Gracias
    Alfredo Gonzalez

  2. El capital es el principio y fin de todas las empresas. No obstante estamos de acuerdo en que las crisis agudizan nuestro ingenio y nos hacen avanzar como especie…

  3. Cuando nos atrevemos a hacer realidad nuestros sueños parece que todo conspira a favor de nuestras proyecciones para materializarlas. A veces no hay que tener miedo, solo arriesgarse a hacer las cosas. Es la única manera de saber si funcionará, y solo así perderemos el temor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *