La nueva tecnología y la productividad en los negocios, empresas, instituciones y personas

depreciación equipos informáticos nueva tecnologíaRevisando un poco algunos artículos sobre ordenadores y contrastándolos con su necesidad de uso he notado que si bien se puede ahorrar en la compra de alguno de los mismos, sin embargo viendo dichos artefactos electrónicos como herramientas de producción es también cierto que dependiendo de las características de las mismas se puede afectar en forma positiva o negativa a la productividad de un negocio, empresa, institución o persona.

Por ejemplo, una institución con ordenadores lentos y antiguos tiene como resultado la pérdida de tiempo casi imperceptible pero que sumados los segundos y minutos perdidos en la espera de determinados trabajos se puede concluir que la productividad en estos casos baja en forma apreciable y por factores no humanos, los cuales se pueden solucionar.

Elegir el equipo informático en función al uso.

Esto debe de ser siempre así, sea para negocios, empresas, instituciones y también para personas, llegar a un equilibrio entre performance técnica y uso promedio para alcanzar un precio o costo justificado.

Establecer cursos de actualización para el personal.

De nada sirve que se tenga el ordenador más avanzado si el personal que lo maneja no lo aprovecha en su potencial por lo menos promedio, sin embargo esta situación es común; se moderniza los equipos pero no se actualiza al personal que termina sub aprovechando los mismos, con el correspondiente gasto incorrectamente aprovechado.

Diseñar y establecer una estrategia de actualización de equipos.

Una variable que influye mucho, y de manera negativa hablando en función a los costos, en relación a los equipos informáticos de la nueva tecnología es la DEPRECIACIÓN. Los equipos de la nueva tecnología sufren una rápida depreciación que muchas veces hace que en solamente 1 año de uso el equipo pierda más del 50% de su valor de compra, siendo un factor difícil de solucionar con miras a una futura actualización.

Esto se suma al desarrollo de nuevas tecnologías que hacen uso de los equipos, como por ejemplo software, y que conforme avanzan requieren de cada vez mayor potencia.

¿Qué hacer?

Diseñar un plan de actualización de equipos que evite o por lo menos reduzca los efectos de la depreciación, como por ejemplo; seguros anti depreciación, ahorro de porcentajes anti depreciación, destinar un porcentaje de las ganancias relacionadas con la productividad relacionada con los equipos para combatir la depreciación.

Algunos otros puntos importantes los podrás leer en los siguientes artículos:

  1. Qué Ordenador, Computadora O PC De Escritorio Comprar, Opcion 1 Una PC De Marca
  2. Qué Ordenador, Computadora O PC De Escritorio Comprar, Opcion 2 Una PC Genérica
  3. Como Lograr Ahorro Al Comprar Un Ordenador Pc O Portátil
  4. Como Comprar Un Ordenador, Computadora, PC O Laptop Y Ahorrar Dinero

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *