La plataforma de tu blog; Como Ganar Dinero con un Blog en Internet desde Cero (CGDBIC 002)

¿Ya escogiste el Tema para tu blog? Si no lo hicite revisa mi artículo anterior (CGDBIC 001) que quizás te pueda servir de ayuda para definirlo.

El siguiente punto que vamos a ver ahora es en qué plataforma vamos a crear nuestro blog: ya he escrito varias veces sobre las plataformas para la creación de blogs, voy a resumir y señalar cuál vamos a usar en este curso:

Existen básicamente 2 plataformas posibles para la creación de un blog, monetizarlo y ganar dinero en internet con un blog en adsense y quizás trabajar desde casa:

1.- Hosting y dominio de pago: Necesitas invertir unos US $80 anuales y tendrás un blog con dominio propio del tipo MiBlog.com y alojado en un servidor que debes de pagar y adnministrar. Generalmente la plataforma usada en este tipo de blogs es WordPress.

2.- Hosting y Subdominio gratis: De momento no necesitas invertir nada, sí, inversión cero (0). Tendrás un blog con subdominio del tipo MiBlog.blogspot.com y alojado en el hosting gratuito de blogspot, el cual como ya debes de saber pertenece a google.

Como en este curso de lo que se trata es de aprender a hacer un blog en internet y monetizarlo en adsense considero que la opción 2 es suficiente, al menos para iniciar, ya veremos después, por lo tanto vamos a desarrollar todo el curso con un blog en Blogger bajo el subdominio de blogspot.

En el siguiente artículo vamos a dar los primeros pasos para tener un blog en blogger.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *