La publicidad en los dispositivos móviles está aumentando y seguirá aumentando en los próximos años

La publicidad en los dispositivos móviles está aumentando y seguirá aumentando en los próximos años

Normalmente no me gusta hacer muchas predicciones a pesar de haber hecho bastantes trabajos de econometría o con números por que me he dado cuenta que en entornos sociales el azar juega un gran papel, mucho más importante de lo que creemos u suponemos.

Sin embargo ya he repetido varias veces que me atrevo a decir que los dispositivos móviles serán un inmenso mercado, no sólo para las comunicaciones telefónicas usuales sino también para el uso de internet por lo que mucho de la publicidad que normalmente se destina a la web y es visualizada normalmente en ordenadores o laptops tenderá a migrar hacia dispositivos móviles.

Esto implica algunos cambios técnicos y de formato de los avisos publicitarios pues los dispositivos móviles se caracterizan por un tamaño pequeño y por tanto será necesario optimizar los avisos publicitarios y los espacios o quizás introducir nuevos formatos publicitarios.

Esta tendencia parece ser confirmada por los datos de publicidad en móviles publicada en techcrunch para el caso de USA, en la cual se estima que dicha publicidad para este año será de aproximadamente 1 billón de dólares y para el 2015 alrededor de 5 billones de dólares, aunque en mi opinión es una cantidad pequeña.

La gran traba para los países latinoamericanos en este desarrollo lo constituyen los altos costos de la banda ancha móvil y de los nuevos teléfonos inteligentes, pero de que también llegará… llegará… aunque con un poco de retraso.

Si estás ligado a los negocios online entonces pienso que será muy importante que tomes en cuenta esta tendencia y que estés también al tanto de herramientas que seguramente saldrán al mercado y que te permitirán tener presencia en el mercado de los dispositivos móviles, sea como redactor o como publicista.

Recuerda siempre que el cambio y la innovación muy veloz son características de los negocios online.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *