La publicidad por internet supera a la publicidad por televisión por primera vez en Inglaterra

 alt=

Creo que esta noticia marca un hito en la publicidad por internet, el caso se dio en Inglaterra, donde por vez primera los gastos de publicidad en internet superaron a los gastos de publicidad en televisión.

Las formas más usadas de publicidad por internet fueron a través de correo electrónico, avisos clasificados, anuncios destacados y mercado de búsquedas.

Algunos especialistas, que trabajan en organismos televisivos, dicen que no se puede comprar la publicidad en internet con la publicidad en televisión y que en vez de comparar se debería complementar, yo no estoy de acuerdo y más si es un especialista en medios televisivos el que lo dice.

Creo que ambos son perfectamente comparables y que si bien se podría hacer publicidad en ambos medios en forma complementaria aún así son 2 medios diferentes perfectamente comparables.

Creo que esta tendencia seguirá dándose cada vez más en varios países, en forma especial por la capacidad de escoger los mercados hacia los cuales queremos dirigir nuestra publicidad en internet.

Siempre hemos creído que la publicidad por televisión era algo inalcanzable para pequeñas empresas, ahora las pequeñas empresas están en el mismo tablero de juego que las grandes, el internet, y esta característica hace que este mercado de publicidad sea una mina de oro para ganar dinero a futuro.

Un publicista puede muy bien dirigir su publicidad a segmentos perfectamente definidos, no tanto así en la televisión.

Otro punto importante a favor de internet es la capacidad intercativa que esta presenta lo cual es dificl en la televisión. En internet el propio usuario mediante su participación puede dirigir tendencias y hacer valer sus derechos.

Sólo recordemos el caso de Donofrio en Perú.

Lo importante de esta nota es saber si nosotros como editores, por más pequeños que seamos, estamos preparados para enfrentar esta tendencia que considero no se detendrá.

Por lo pronto si eres un editor y estás leyendo este artículo ya tienes la ventaja de tener una web o blog en internet y por tanto tienes una ventaja frente a los que recién ingresarán a la misma.

Puedes leer la noticia fuente haciendo click aquí.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *