La seguridad de los teléfonos inteligentes y la posibilidad de convertir dicho problema en un negocio rentable

La seguridad de los teléfonos inteligentes y la posibilidad de convertir dicho problema en un negocio rentable

Son muchas las veces que comento que en mi opinión el sector de aparatos móviles tendrá un crecimiento espectacular y será el futuro no sólo a nivel de comunicaciones por voz, sino también a nivel de comunicación de datos a través de internet, aunque dicho futuro llegue con un poco de retraso al mercado latino debido a problemas de desarrollo tecnológico y económico, pero de que llegará es muy probable que llegará.

Ya existen muchos usuarios que tienen los últimos aparatos móviles a disposición y están siempre pendientes de las últimas novedades y modelos, pues muchas veces se vuelve cuestión de estatus, sin embargo lo que más retrasa son los altos precios de los aparatos y también de la banda ancha móvil, comparado con europa y norteamérica, como principales razones que nos mantienen atrasados.

Para aquellos que tienen los últimos aparatos móviles y también acceso a banda ancha, aunque sea caro, ¿se han preguntado alguna vez la cantidad de datos que tiene sobre si mismos y sobre su familia y amistades en sus aparatos móviles, teléfonos inteligentes o smartphones?

Pues la verdad es que mucha, quizás demasiada, sin embargo la seguridad en este tipo de aparatos es un tema del que se sabe poco dado que es novedoso en nuestros mercados pero que debería ser tocado y desarrollado desde sus inicios para evitar problemas a los usuarios que ya comparten valiosa información a través de estos dispositivos.

El hecho de tener acceso a banda ancha a través de aparatos móviles los hace más vulnerables para los usuarios pues exise mayor información compartida y por tanto mayor probabilidad de infectar nuestros apartos móviles por lo que si tienes uno y consideras que tienes información importante lo mejor será que empieces a mejorar la seguridad de tu dispositivo móvil.

Es alí donde existe una gran oportunidad de un negocio rentable, el de brindar seguridad para dispositivos móviles, sea como aplicación o como programa de acceso a través de internet, aunque también se puede realizar a nivel de educación para el usuario por que realmente pocos saben las implicancias y los peligros que tienen al usar sus dispositivos en internet.

Personalmente no tengo ninguna duda de que la navegación por banda ancha a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y otros será el futuro y tendra un mercado inmenso y creciente y la seguridad del mismo tendrá el mismo desarrollo y por tanto la posibilidad de desarrollar negocios rentables para brindar soluciones efectivas para los millones de usuarios.

Está en tus manos aprovechar esta oportunidad y ganar dinero y al mismo tiempo ayudar a los usuarios a proteger sus datos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *