La seguridad en internet y la oportunidad de convertirla en un negocio rentable

La seguridad en internet y la oportunidad de convertirla en un negocio rentable

Ya no es novedad que todos los días se crean miles de nuevos sitios web o blogs en internet y que el “espacio digital” es cada vez mayor, sean cuales sean las razones para la creación de nuevos espacios lo cierto es que la cantidad de información disponible en internet es inmensa.
Dado el gran avance que tiene internet también va de la mano con el incremento de las transacciones monetarias y las oportunidades de generación de ingresos online, sin embargo este incremento de la cantidad de dinero que se mueve a través de internet no sólo es atractivo para el usuario y el emprendedor sino también para aquellos que aprovechan para vulnerar la seguridad y obtener beneficios ilícitos de otros.
Realmente es muy difícil mantener un ordenador o computadora limpia de virus, malware, spyware y todo tipo de programas y métodos que buscan robar información o apropiarse de recursos de otras personas, conozco pocas personas que tienen mucho cuidado con sus ordenadores, lo más común es encontrar bastantes virus y otros en computadores que nos son nuestros.
Si así de difícil es mantener limpio nuestros equipos de computación imagínate lo que es mantener limpia la internet dadao que millones de personas acceden a internet y dado que sus propios equipos desde los cuales acceden están infectados entonces son potenciales transmisores de elementos nocivos para la red.
Este gran problema es a la vez una oportunidad de negocios que puede ser aprovechada por emprendedores; el brindar asesoría o directamente seguridad por internet: Si eres programador y sabes sobre virus y otros es posible entonces que construyas aplecaciones o software que proteja a los usuarios de internet sea desde el nivle de internauta como tambián, y con mayor razón, a los propios webmasters.
Este mercado es relamente inmenso y en mi opinión poco desarrollado, muchos webmasters tienen poco conocimiento sobre seguridad de sus propios sitios y es allí donde la posibilidad de ganar dinero ofreciendo los servicio de seguridad se hacen tangibles y potencialmente lucrativos.
Ni que decir del nivel de usuario en el cual no solamente se puede participar con software sino a nivel educativo enseñando las diversas maneras de protegerse y mantener nuestros equipos limpios con medidas que cada uno las puede y debe realizar desde su casa u oficina.
Que tengas un maravilloso día.
Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *