La sencillez y humildad como virtudes para consolidarse en internet y lograr el éxito

Cuando uno inicia una página web o blog empieza como todos, es decir; desde cero, cero visitas, cero ranking o page rank, cero artículos, cero comentarios, etc.

El proceso de consolidación en internet es un proceso lento y laborioso que con seguridad lleva más de 1 año, a partir del cual si se mantiene los mismos principios y virtudes llevan a una consolidación más rápida.

Existen sin embargo algunas páginas web o blogs cuyo proceso de crecimiento es muy rápido, conozco algunos casos, y creo que una de las principales virtudes de dicha velocidad es por la actualización de los blogs.

Este crecimiento muy rápido considero que debe de ir acompañado de la misma sencillez y humildad con las que se iniciaron el camino en internet, y si permitimos que el éxito se nos suba a la cabeza es posible perder muchos visitantes o por lo menos la credibilidad o calidad en internet.

Existe 1 caso que realmente me sorprendió y fue de 1 blog con el cual iniciamos juntos este camino en internet y que hace unas semanas me envió un email muy frío, casi impersonal, en el cual me decía que el “equipo” del blog iba a eliminar aquellos enlaces a otras páginas que no tengan su respectivo enlace hacia su blog.

El caso es que mi blog siempre tuvo el enlace, nunca lo moví, razón por la cual me sorprendió dicho email y pensé entonces que dicho email era uno grupal, sin un destinatario en particular, sino dirigido a varios.

Lo que realmente me sorprendió fue que en unos días eliminaron el enlace que dicho blog tenía hacia el mío sin siquiera verificar que mi blog seguía con el enlace hacia el suyo, como siempre.

Desde entonces mi percepción de dicho blog lamentablemente ha cambiado y considero que el éxito que alcanzó ha nublado la visión de su creador o “equipo”, hasta he llegado a pensar que la persona que lo creó ya no lo maneja.

Perdieron 1 visitante, yo, aunque no es mucho, pero si siguen con ese trato tan impersonal y frío perderán a muchos como yo, y eso si será malo para dicho blog.

Pero como siempre estamos a tiempo de corregir errores…

Nunca debemos olvidar que detrás de cada monitor no se halla una página web o blog fría e impersonal, sino un ser humano que necesita de la misma calidez y trato que en la vida diaria.

Que tengan un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *