Ladrillos tipo lego hechos de barro convencional, ideas de negocios rentables y ecológicos

Ladrillos tipo lego hechos de barro convencional, ideas de negocios rentables y ecológicosEn este blog hemos recibido varios comentarios y consultas sobre construcción a raíz de nuestros artículos sobre el tema como por ejemplo; Casas prefabricadas de bajo costo y en 30 días o también Construcción de casas o viviendas antisísmicas de adobe o tierra, por lo cual se nota un interés legítimo en estos temas, especialmente en países de latinoamérica.

Es por este motivo que me complace en presentar un nuevo artículo relacionada con el sector de construcción y que además me parece una idea de negocios innovadora, rentable y al mismo tiempo ecológica, la fabricación de ladrillos tipo lego hechos de barro convencional.

Se trata de una empresa fracesa, mecoconcept, la cual ha ideado una máquina capaz de producir 120 ladrillos tipo lego por hora teniendo como material base o insumo base el barro convencional que se podría encontrar en el mismo local de construccion.

Esta máquina está disponible tanto para compra o venta como también para alquiler, aunque lo malo por mi parte es que su pagina web se encuentra en idioma francés por lo que me resulta un poco complicado averiguar más detalles, pero para los interesados se puede usar el traductor de google u otros.

La máquina que crea estos ladrillos tiene un procedimiento en 3 pasos:

1.- Cargado de material.

2.- Prensado.

3.- Desmoldado.

Si bien se puede usar el barro como material de uso base o insumo para fabricar estos ladrillos también existe la posibilidad de mejorar el material ase añadiendo algún material adicional como por ejemplo cemento o cal y así dotar los ladrillos de mayor resistencia.

Para esto se ofrece también una tolva mezcaldora de insumos o materiales. Personalmente me parece una idea genial que mejora notablemente la fabricación de materiales de construcción básicos, como el adobe, y lo catalogaría como un producto entre el adobe y el ladrillo cocido tradicional.

También es de destacar su disño, el de las clásicos ladrillos lego de los juegos de niños, lo cual también hace que tenga una mayor resistencia y antisimicidad.

En todo caso quizás sea una buena idea de negocios adquirir una máquina de este tipo y aplicarla a construcciones de bajo costo y mejor resistencia que la de los adobes.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Ladrillos tipo lego hechos de barro convencional, ideas de negocios rentables y ecológicos

  1. nelssy says:

    buenas tardes, les ofrezco el ladrillo lego ecologico.nelssy

  2. MIGUEL says:

    SALUDOS, DISEÑE UNA FORMA ECONÓMICA DE CONSTRUCCIÓN QUE PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE 1 NIVEL O 2 EN SOLAMENTE 2 A 3 DÍAS, EXCELENTE PARA LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS Y PARA LAS CONSTRUCTORAS DE COLONIAS RESIDENCIALES, SI DESEAN INFORMACIÓN LA TENDREMOS DISPONIBLE EN UNA PAGINA WEB ESPECIAL. PODRÍAN GANAR MUCHO DINERO… SALUDOS .. Y COMUNÍQUENSE , PODRÍAMOS DAR PARTICIPACIÓN A CONSTRUCTORAS… POR MEDIO DE CONVENIOS… OK..

  3. Para preguntar cuanto cuesta la maquina para hacer ladrillo lego y que materiales se ocupan para hacer el ladrillo.

    Saludos!!

Déjanos un cometario o sugerencia