Las aplicaciones multiplataforma no deben olvidar a los ordenadores y laptops

aplicaciones multiplataforma olvidar ordenadores laptopsDesde este blog varias veces hemos mencionado que en la actualidad se está dando un desarrollo creciente en cuanto al uso de internet desde dispositivos móviles, pues muchos usuarios usan en forma masiva dichos dispositivos, como por ejemplo; smartphones o teléfonos inteligentes y tabletas o tablets, para conectarse a internet.

Sin embargo no todo se hace, todavía, desde los dispositivos móviles, por ejemplo este artículo lo estamos escribiendo desde un ordenador de escritorio o sobremesa, también conocido como PC o computadora, pues para la creación de texto o contenido considero que aún no existe nada más versátil y eficiente que un teclado qwerty convencional.

Lo mismo sucede en muchas oficinas en todo el mundo y a pesar de este creciente uso de internet en los dispositivos móviles considero que los ordenadores, computadoras, PCs, laptops, netbooks seguirán siendo usados con mucha intensidad y frecuencia.

El mayor uso de dispositivos móviles se está dando en el tiempo libre de los usuarios, mientras que en el tiempo de trabajo convencional los ordenadores de escritorio o sobremesa siguen siendo los aparatos más usados.

Por ejemplo sería raro que mientras se trabaja se use al mismo tiempo una tableta o un teléfono inteligente, pues lo común es trabajar con un ordenador o computadora de sobremesa conectada a internet y cualquier necesidad de comunicación por internet resolverla con dicho ordenador.

Es por eso que es importante que las aplicaciones para móviles no olviden el mercado de los ordenadores de sobremesa, por ejemplo, en el post sobre la aplicación de mensajes de texto whatsapp puedo evidenciar que dicha aplicación no tiene una semejante para un ordenador de sobremesa. ¿Por qué?

Quizás por que casi por defecto los mensajes de texto se asocia a dispositivos móviles, ¿pero no creen que también desde un ordenador de sobremesa se pueden enviar mensajes de texto a otro ordenador o mejor aún a un dispositivo móvil?

Claro que sí, y sería muy útil por ejemplo para empresas de ventas en los cuales la oficina central necesita enviar mensajes a los teléfonos de sus vendedores. ¿No sería más fácil hacerlo desde una aplicación whatsapp para ordenador?

Mientras más opciones multiplataforma se ofrezca a los usuarios más será el uso de las aplicaciones diseñadas para tal, de forma tal que todos resulten beneficiados, tanto el usuario con más posibilidad de uso, y también la empresa creadora de la aplicación con una mayor demanda y tráfico.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *