Las búsquedas mundiales en internet crecen, datos a tener en cuenta para nuestros negocios y empresas en internet

Muchas veces antes de tomar ciertas decisiones en nuestros negocios o empresas requerimos de algunos datos o estadísticas en las cuales basarnos para tomar las decisiones más adecuadas.

Por ejemplo si tenemos una página web comercial nacional y queremos convertirla en mundial quizás lo primero que necesitamos saber es qué países tienen las tasas más altas de penetración en internet, o de búsquedas, qué buscadores prefieren, etc.

En el post relacionado se presentan algunos datos estadísticos del año 2009 relacionados con búsquedas que nos pueden ayudar a tomar estas decisiones, las principales son:

Se realizaron en el año 2009, 131 billones de búsquedas, lo que supone 29 millones de búsquedas por minuto.Esta cifra incrementa en 46% los datos de año anterior.

En el cartograma que encabeza el post se muestran los 10 mayores mercados. Estados Unidos, China y Japón ocupan las tres primeras posiciones. Rusia, Francia y Brasil son los países que han registrado un mayor aumento en este mercado con respecto al 2008. En cuanto a plataformas Google encabeza los buscadores con una cuota de mercado del 66,8%.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: obemapa.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *