Las empresas, negocios y emprendimientos deben de estar donde están sus clientes

¿Será cierta esta aseveración? ¿Deben las empresas estar donde están sus clientes? ¿Será localización un factor clave para el inicio y despegue de un negocio, empresa o emprendimiento?

Yo creo que sí: En la economía clásica el concepto de localización juega un papel clave dentro del diseño de proyectos de inversión para empresas y negocios.

Por ejemplo una empresa que se dedica a la producción de azúcar de caña de azúcar es recomendable que se encuentre cerca de las plantaciones de caña de azúcar para disminuir los costos de transporte de la materia prima.

Este concepto que parece evidente para los negocios y empresas del mundo real se hace aún más evidente e imprescindible para los negocios, empresas y emprendimientos en internet.

Si tienes un negocio, empresa o emprendimiento en internet y no estás donde están tus clientes potenciales entonces es muy poco probable que tu empresa tenga éxito.

¿Y dónde están los clientes en internet? Para nadie es un secreto el gran crecimiento de la presencia de usuarios en las redes sociales, por ejemplo, el caso de la nota relacionada presenta a un emprendimiento político en el cual los anunciantes deben de ir a Tueti, una red social española muy popular, porque el público ve cada vez menos televisión, escucha cada vez menos la radio y está cada vez más en el Tueti.

¿Tienes un negocio, empresa o emprendimiento y aún no tienes presencia en las redes sociales más importantes de tu región? ¿No estás en Twitter, o Facebook, o Hi5, o Tuenti? ¿Qué estás esperando para hacerlo?

Adáptate a los cambios y aprovecha el tráfico de usuarios y las tendencias, sino corres el serio riesgo de quedarte solo en tu empresa.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: elconfidencial.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Las empresas, negocios y emprendimientos deben de estar donde están sus clientes

  1. En el mundo empresarial no se debe llevar a cabo ninguna acción sin haber estudiado previamente el sector en el que vamos a invertir. Cuando sea posible, antes de levantar una factoría o desarrollar un servicio debemos contar ya con algunos socios y clientes para no empezar con pérdidas. Esto requiere de una tenaz planificación, estudio de mercado, captación de dichos socios o clientes, así como la búsqueda de los acreedores más asequibles. ¿Cómo se consigue esto? Mediante la confección continua de redes de relaciones, clusters, cadenas de socios, estaciones interdependientes. Si se promueve la transformación desde la administración, ésta debe favorecer los encuentros. Pero además todos los puntos de producción y distribución deben estar conectados entre sí formando una red compatible como la piezas de un puzzle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *