Las lluvias, deslizamiento e inundaciones en Cusco son calificados como un Desastre por el Alcalde de Cusco

Seguimos informando sobre las lluvias, inundaciones y deslizamientos en Cusco, ahora veamos el noticiero de esta mañana informando sobre estos hechos:

El Alcalde del Cusco, economista Luis Florez, ha calificado lo que está sucediendo en Cusco no solamente como una situación de emergencia, sino como un Desastre, y estamos de acuerdo con él.

El número de daminificados se ha casi triplicado hasta alrededor de 30 mil, lo mismo que las viviendas, pérdidas de cultivos, vías de comunicación, etc.

Como dice el Alcalde, lo principal a partir de este momento será la Ayuda Humanitaria, la ayuda y solidaridad local existe, también ya se están haciendo campañas en Lima, pero creo que no será suficiente para paliar este desastre.

El día de ayer y de hoy no ha llovido mucho en la ciudad, pero lamentablemente sí lo hizo en otras provincias, en especial en la Provincia de Anta, donde el Pueblo de Zurite fue invadido por un deslizamiento de lodo y piedras que llegó hasta la misma plaza de armas.

Las casas se están cayendo e cada lugar donde hay deslizamientos e inundaciones, por lo que se prevé que el número de damnificados seguirá creciendo, lamentablemente.

Los pobladores cusqueños siempre hemos sabido que las lluvias más fuertes se dan en el mes de Febrero, esperamos que este año eso no se cumpla por el bien de todos.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *