Las mascotas y las finanzas personales; video de educación financiera

Puede parecer ridículo pero realmente las mascotas, como por ejemplo, perros, gatos, peces, tortugas, loros, canarios, etc., generan un gasto en nuestras finanzas personales que generalmente no son contabilizados.

Gastamos en alimentación y cuidados, existen muchas veces que se gasta más en la salud de las mascotas que en la nuestra, es cierto y seguro que tú también conoces muchos casos.

Lo que sí es cierto es que una mascota viene a formar parte de la familia y muchas veces no se mide cualquier gasto en los que se incurre en sus cuidados, además del tiempo que debemos tener para cuidarlos.

No se trata de no tener mascotas, eso sería realmente ridículo, pero lo que se trata es de pensar bien antes de tener una mascota, eso es responsabilidad, y lo primero que uno debe de pensar es lo siguiente:

1.- ¿Tendré el tiempo necesario para cuidar a mi mascota?

La vida moderna casi no nos deja tiempo para nada, y si no tenemos dicho tiempo para nuestra mascota es mejor no tenerla. O pagar a otra persona para que los cuide… con el consiguiente gasto y efecto sobre nuestras finanzas personales o familiares.

¿Nunca han visto a perritos extremadamente estresados por que sus dueños no los sacan a pasear a la calle? Esa no es calidad de vida para nuestras mascotas.

2.- ¿Tengo el dinero o el ingreso suficiente para cuidar a mi mascota?

Como ya lo dijimos las mascotas generan varios gastos, comida, salud, cuidados… etc. Si no tengo el ingreso o el dinero suficiente que no merme en demasía mis finanzas personales pero que tampoco genere una mala calidad de vida para mi mascota lo mejor será no tenerla. Así de claro y tajante.

En todo caso debemos siempre contabilizar los gastos de nuestras mascotas como parte de nuestro constructor de presupuestos y analizar su parte de gastos dentro del gasto global. Quizás nos demos con muchas sorpresas.

Queremos calidad de vida para nuestras mascotas pero también queremos salud para nuestras finanzas personales o familiares, he allí el equilibrio.

Veamos el siguiente video sobre las mascotas y las finanzas personales o familiares:

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *