Las mejores empresas de marketing multinivel, mercadeo en red o MLM; Avon, puesto 1

A partir de este artículo vamos a desarrollar una breve descripción de las principales características de las mejores empresas multinivel o negocios de marketing mutinivel, mercadeo en red o MLM.

A pesar de que nuestro amigo visitante Jesús Zamora nos comentó en nuestro artículo “Cuales son las mejores empresas de Marketing Multinivel o MLM“, que Avon no es una empresa multinivel sino solamente de venta directa, sin embargo considero que este tema no está muy claro, yo también tenía la misma percepción pero su inclusión dentro de las mejores empresas multinivel de todo el mundo me ha llevado a indagar más sobre Avon como multinivel.

Existe un artículo en CNN expansión donde se habla de Avon como empresa multinivel y dada la trayetoria de dicha revista no dudamos que ha obtenido la información de fuentes fidedignas.

Quizás lo mejor sea que un representante de Avon participe y nos explique claramente los detalles de Avon como multinivel, por nuestra parte vamos a extraer las frases que caracterizan a Avon como multinivel de la revista CNN expansión:

La era Jung

Jung llegó a la presidencia de Avon en 1999, con la promesa de renovar gran parte de la compañía. Por ejemplo, hasta antes de 2005, cada país tenía productos diferentes y ella decidió que 70% fueran de una línea común definida en Nueva York. Eso hace más fácil presentar los artículos, manejar su logística y sus campañas de mercadotecnia. El resto todavía son productos locales, que le permiten a Avon que sus clientes se identifiquen con ellos. Parte de los cambios iniciados por Jung es establecer el sistema multinivel, un modelo piramidal, en el que un vendedor recluta a sus conocidos, a los que también les vende. Éstos, a su vez, pueden reclutar a más conocidos, hasta llegar a cinco diferentes niveles.

El nuevo esquema les da a los representantes una fuente adicional de ingresos, porque las reclutas a las que coordinan les pagan una comisión. “Soy una persona completamente diferente desde que empezó el multinivel en Avon”, dice entusiasmada Claudia Baquerie, representante de esta marca desde hace cinco años. “Me da más oportunidad de conocer a más gente”. Con el esquema anterior, Baquerie tenía asignado un territorio, en el que coordinaba a otras representantes. Si una de ellas se iba a otro territorio perdía el contacto. Con el multinivel, las representantes en otra ciudad pueden seguir dentro de su red. Baquerie ya tiene una red de 316 representantes, a las que capacita para que puedan mostrar los productos a los clientes y llevar los registros de ventas.

Esta representante calcula que sus ventas se han duplicado gracias al nuevo método, porque puede mantener la relación con más vendedoras. Cada vendedora se queda con 30% del precio de los productos de belleza y 20% de los de moda y hogar. Al subir escalones, recibe un ingreso adicional por sus representadas.

Hay cinco diferentes niveles, con el nombre de “empresaria”, y el agregado certificada, activa, junior, senior y, el máximo, ejecutiva. Con el multinivel, “hemos duplicado nuestra tasa de adiciones de vendedoras, respecto de lo que teníamos habitualmente”, comenta Jorge Martínez, director de Avon México.

Como puedes ver Avon tiene un sistema multinivel bastante definido, quizás no está muy claro si este sistema multinivel está funcionando en todo el mundo o no, pues sus diferentes páginas web que visité no son muy claras al respecto y no contienen información como para poder afirmar o negar lo anterior.

En todo caso esperamos que algún representante de Avon nos clarifique el panorama.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: CNN expansión

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

45 Responses to Las mejores empresas de marketing multinivel, mercadeo en red o MLM; Avon, puesto 1

  1. Jesús Zamora says:

    Agradezco la respuesta y cortesía con que ésta me ha sido dada.

    Después de examinar el enlace que adjunta, sobre Avón y su multinivel, he de indicarle lo siguiente:

    En primer lugar,hacer mención a la desafortunada frase ( no sé si es de Jung o de quien redacta el escrito )
    ” Parte de los cambios iniciados por Jung es establecer el sistema multinivel, un modelo piramidal, en el que un vendedor recluta a sus conocidos ”

    El Multinivel no tiene nada que ver con el sistema de venta piramidal, que es fraudulento y está prohibido en casi todo el mundo. En España, ver art. 23 de la Ley de Comercio Minorista del 16/01/1996.

    Aparte, para enjuiciar la categoría de una empresa de Multinivel, hay que ver cuál es su sistema de reparto de beneficios. Existen tres: Binario, Matricial y Breakaway. Sólo hay tres empresas en el mundo que empleen el Breakaway; el mejor y más completo que existe, ya que los otros están superlimitados. Por ejemplo, lo que hace Avón, según lo leído en su escrito, es un matricial de 5. Quiere decir, que a partir de una 5ª profundidad, toda facturación queda para la Empresa, por lo que es un símil de MUltinivel. Para nada lo podemos considerar con expectativas a obtener LIBERTAD FINANCIERA. El único es el Breakaway y, éste también está limitado en anchura o en profundidad. Sólo hay una empresa en el mundo que hace BREAKAWAY ILIMITADO, con lo que se puede aspirar a lo que uno se atreva a soñar: AMWAY, que se sale de la tabla comparativa porque no tiene a nadie con quién competir. Todos los demás se quedan ” en boxer “, yendo AMWAY a la velocidad del rayo al ofrecer la única oportunidad, SIN LIMITE, con la ventaja de que, también cuenta con los mejores productos y de más demanda. Una observación es que el Multinivel fué creado y patentado por NUTRILITE, hace 75 años ( NUTRILITE es una empresa propiedad de AMWAY ), que además fué quien desarrolló la molécula biodegradable ( Es la poseedora de los productos ecológicos mäs puros y concentrados del mercado mundial, habiendo obtenido, en el año 1989, la medalla a la Excelencia, por el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR. Esta Empresa es, desde entonces, la 2ª y hasta ahora no se ha sumado ninguna más, de las dos únicas Corporaciones que ostentan semejante galardón en la historia ).

    Yo, que me intereso seriamente por este tema tan relevante del Multinivel, creo tener conocimiento de causa, suficiente, para en el ranking que Vdes. ponen, eliminar de los 10 primeros a AVON. No sé si estaría entre el puesto 3.500 ó 4.000, pues, si bien es la más antigua en VENTA DIRECTA, eso no tiene nada que ver, en absoluto para que acogiéndose a uno de los llamados “mini-multiniveles” ( caso de todos los sistemas binarios y matriciales ), amparada en su cifra de ventas, se confunda con el concepto de grandeza y futuro que ofrece un auténtico multinivel.

    Royalties, vitalicios y heredables a hijos y nietos, jamás lo vamos a escuchar y, mucho menos, testimoniar, de otra empresa que no sea Breakaway ilimitada y, como ya hemos dicho, sólo hay una. AMWAY. Pueden cotejar en You Tube, buscando: ” Diamantes de Amway ” o Dobles Diamantes, Triples Diamantes, Coronas, Embajadores Corona, Dobles Embajadores Corona y esto no tiene fin.

    Como el movimiento se demuestra andando, les sugiero que hagan lo mismo y busquen testimonios de éxito, de esta categoría, en otras empresas que se anuncian por Doquier, con todo tipo de promesas y maravillosos cantos de sirenas.

    Por mi parte les agradezco este apartado para poder aclarar un poco más sobre el Multinivel y la empresa núm.1 del Planeta.

    Muchas gracias y estoy a sus disposición para lo que precisen y esté en mis manos.

    Jesús Zamora ( Empresario Independiente de SALUD EN CASA – AMWAY ).

  2. Andres says:

    Hola Jesus tienes razon en lo que dices acerca de Amway pero este es muy tirado a la venta y la mayorparte de la población mundial no le gusta vender, creo que es mucho mejor Agel, Monavie o Xango los cuales se caracterizan mas que todo por el consumo y no por la venta, se hace un consumo personal y no es necesario cumplir cuitoas minimas de ventas como Amway, ademas por ejemplo Monavie tien ocho formas diferentes de ganar, ademas Amway es mas un multinivel tradicional de ir puerta puerta a buscar referidos en cambio estas que menciono se pueden implementar por Internet para que tus prospectos vengan ahacia ti y no tu ir tras de ellos como he visto a la genten en Amway, es mi opinión.

    Saludos.

  3. ruben says:

    andres tiene toda la razon del mundo…ademas quien haya podido estar en amwey y haber podido salir….sabra que es total y absolutamente sectaria y esto no lo digo yo lo dice gente que ha permanecido alli por años funcionan como una secta y tranquilos no estais solos la iglesia catolica tambien lo es junto a los testigos de ya saben quien,, vaya trio

  4. sinceramente creo que cada empresa tiene su momento . yo estoy afiliado a Agel con mi id:265433 y la verdad es que estamos todos encantados … os invito a conocernos

  5. Victor says:

    Ustedes ya dejaron su trabajo para que darse por completa en sus empresas de multnivel porque se supone que esto te dara cierta liberta o no es asi?

  6. alejandro cordero says:

    El mejor multinivel que TU puedes encontrar es NUSKIN GANAS $ lo que tu quieras con mucho gusto te puedo asesorar en cuanto al plan de compensación y lo que es el negocio apunta mi correo moy_199313@hotmail.com esta es tu oportunidad de crecer $ económicamente y en diferentes aspectos de tu vida, espero tu correo, y con gusto te explicare atte : Alejandro Cordero

    DATE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUESTRO PLA DE COMPENSACION DESPUES TU DECIDES OK
    Tel de Casa: 71 59024
    correo : moy_199313@hotmail.com
    ciudad pachuca – hidalgo

  7. Javier Nañez says:

    Hola que tal, pues ya leí el post y me parece muy completo, ahora, yo quiero compartirles el negocio de mercado en red que tengo, se llama KLOB, alguién ya lo conoce??
    es uno muy bueno, aqui no hay producto, no tenemos que vender más que una idea visionaria y seguir haciendo lo que siempre hemos hecho… comprar nuestra despenza, comprar material para la oficina, etc, todo esto ahora nos deja una ganancia, creanme, cuando les platique se me van a ir para atrás… si a alguien le interesa, les dejo
    mi correo, mi celular y mi ID de nextel y les platico todo el plan de negocios tan completo que tenemos en KLOB, y como dijo alejandro Cordero, la decisión al final es sólo tuya
    Saludos desde Lagos de Moreno, Jalisco
    Javier Nañez
    Socio KLOB ID 7387

    yuniormib@hotmail.com
    Cel: 4741004549
    Nextel ID: 92*15*23128

  8. Jens Rutten says:

    Has oido hablar de Zrii??

  9. admin says:

    Hola jens,

    Si he leído pero no recuerdo donde, si deseas puedes exponer el caso.

    Saludos.

  10. Ivan Rojas says:

    Saludos Networkers, desde Orlando, FL USA.
    Pertenezco a la oportunidad de vida de 4Life Research. Esta compañia multinivel esta basada en consumo, mas no en ventas. El plan de compensacion de 4Life comparado con otros es el mejor. Las ganancias medias reales de las 30 principales compañías de Multinivel en el mundo es del 37,8% de pago, 4Life es 57,9%. Otro de los beneficios de esta compañia es que sus productos son unicos y exclusivos, una patente pagada de más de 40 millones de dolares lo soportan.
    Los invito a que investiguen (google, youtube, etc.).

    Bendiciones y muchos exitos!!!

    Ivan Rojas
    4Life Research ID#: 6606225
    E-mail: exitosuccess@yahoo.com
    Skype: ijrojas

  11. He leido vuestro articulo y vuestro comentario…..Cada uno tiene la razon desde su punto de vista. Pero cuando hablamos de Multinivel o Mercadeo en Red. Lo importante no es si el producto es bueno o no. Incluso el plan de compensacion. Lo importante es el SISTEMA DE NEGOCIOS. Todo Networker para obtener exito necesita: Preparacion, Educacion, Practica y Dominio de Herramientas de internet y Herramientas de comunicacion interpersonales y sobre todo que esta estableciendo relaciones con seres humanos para toda la vida. LAS PERSONAS NO SE UNEN A COMPAÑIAS, LAS PERSONAS SE UNEN A PERSONAS. Por eso independientemente de cual es la compañia repito se debe analizar cual es EL SISTEMA DE NEGOCIO QUE HAY ALLI QUE PERMITA QUE TU ENSEÑES A OTROS …..El verdadero negocio no es la mejor compañia, no es el mejor plan de compensacion. El verdadero negocio es ENSEÑAR. A cuantas personas estas dispuesto a enseñar un sistema que les permita solucionar un problema en particular. Por ejemplo alcanzar la estabilidad de ingresos.

    Por mi parte estoy en una excelente compañia donde solo conuna matrix de 2*2 puedes obtener 300 euros semanalmente…Quiero enseñarte ese sistema.
    Maria Nives Moreno Cuesta
    http://moneyhebron.goldbex.com/
    skipe: tacriada
    marianivesmoreno@gmail.com
    tacriada@yahoo.com

    QUIERO ENSEÑARTE A LOGRAR ESTO …ESE ES EL VERDADERONEGOCIO DE MULTINIVEL ENSEÑAR A OTROS.

  12. Henry Villao says:

    El negocio del futuro es el tratamiento del agua apta para el consumo humano, ya que se esta agotando la fuentes de agua dulce en el mundo, tengo un negocio de venta directa que trata esta problematica, solicitar informacion a propuestadenegocio@hotmail.com

  13. Lupitha says:

    hola, veo que aqui se habla mucho de red de mercadeo, yo les quiero presentar uno nuevo y excelente en cuanto para tu salud y tambien los ingresos que generan, el sistema es hibrido binario, y todo es autoconsumo, solo presenta tres productos nada mas….es el boom en cuanto a red de mercadeo en estos momentos….CREA TU PROPIO NEGOCIO… la empresa se llama ZRII…. mas informacion escribeme gacelitha@hotmail.com

  14. que opinion dan sobre la empresa GANOEXCEL que promueve el ganocafe

  15. Juvenal says:

    Hola, creo que todos los comentarios son buenos, pero ccomo ven una empresa donde nunca pierdes tus niveles de descuento, nunca pierdes tu título, tus puntos personales y de red, los acumulas de porvida, no tienes que iniciar mes con mes de cero, productos únicos. Conoce más en: http://www.saluddefinitiva.com
    Exito a todos y sigamos creciendo en lo que hacemos, donde nos identifiquemos hagámoslo con mucho amor y siempre pensando que realmente estoy ayudando a un semejante.

  16. JAVIER GARCIA says:

    A DIA DE HOY EL MEJOR MULTINIVEL QUE CONOZCO ES ACN.LES PERMITE OBTENER INGRESOS RESIDUALES MES TRAS MES CADA MES POR UTILIZAR EL TELEFONO,LA LUZ, EL GAS,INTERNET,ALARMAS ETC.
    VAMOS SERVICIOS QUE TODOS UTIÑIZAMOS A DIARIO
    AQUI NO TIENES QUE VENDER SOLO CREAR UNA RED DE DITRIBUCION QUE HAGA LO MIS MO QUE TU

  17. Sin Palabras” lo Mejor que He Visto en MLM.
    Exito a Todosssssssss!!

  18. José Antonio says:

    Hola amigos. a verdad es que me descoj…… de ver los comentarios de muchos de Uds. Les recomiendo que vuelvan a leer el comentario del Sr. JESÚS ZAMORA. Porque es evidente que aquí se lee mucho, pero se entiende poco. Y si es porque no entienden la letra, entonces yo se lo explicaré de otro modo a traves de mi correo: t-y-d-06@hotmail.con SALUDOS

  19. ALLEN PAREDES says:

    Hola a todos, por mi parte quiero compartir la compañia a la cual estoy asociado y de verdad me parece la mejor a nivel mundial por las siguientes razones y te invito a que las evalues asi como yo lo hice en un principio cuando habia decidido entrar a una compañia de multinivel y no sabia a cual:
    1.- Se encuentra en 190 paises a nivel mundial en tan solo 16 años.
    2.- Compañia de Salud con mas de 5000 años de experiencia porq se fundamente en la medicina tradicional china.
    3.- El plan de compensación es excelente ya que los puntos son acumulables lo cual hace que el ascenso sea inevitatable y nunca se pierden los rangos una vez obtenidos.
    4.- El consumo minimo mensual es poco.
    5.- Se puede realizar tanto aplicando la venta y el que no le gusta la venta con el puro consumo personal mensual.
    6.- Es heredable, internacional (190 paises).
    7.- Esta dentro de las 500 empresas mas ricas del mundo segun la Revista Forbes ( http://marketingdered.net/?p=330 ) y dentro del top 25 de Empresas de Multinivel esta de 1er. Lugar a Nivel Mundial.
    8.- Unica empresa de multinivel de salud con un Parque Industrial de Salud ( http://www.youtube.com/watch?v=C77mHF8stpw&feature=related )
    9.- Los productos tienen certificaciones de organismos importantes como lo es la FDA en los Estados Unidos, Sistema de Administración de Calidad (ISO9001:2000), etc.

    Si deseas conocer mas un sobre esta monstruosa empresa de multinivel no dudes en escribirme y asi evalues esta excelente oportunidad asi como yo lo hice en un momento dado.

    Email: alltiens@yahoo.es

  20. coiros says:

    Avon es un sistema multinivel clarísimo, de todos modos existen un montón de sistema multinivel en nuestro entorno sin darnos cuenta.
    Díjate que cualquier producto que pasa por varias manos lo podemos considerar una venta multinivel ya que por cada mano que pase ese producto, el dueño de la mano quiere su parte del pastel.
    Es un mundo fantástico el del multinivel y muy lucrativo, ahora además existe un nicho de mercado con gran potencial que son los multiniveles online, que creo que a la larga alcanzarán números tan altos como los offline.

    Saludos desde España

  21. Saul Don says:

    Jajajaja esta bueno el del Sr. que tiene 5000 años de experiencia jajaja por cierto el juguito Monovi o Monavie es pura agua con azucar a $500.00 la botella que te dicen que te la acabes en una semana pa venderte (y segun ellos nomas consumen) otra FRAUDE, FRAUDE jajaja. y que tal las vendedoras avon y marykay les hablas de multinivel y te dicen multique??? ni ide tienen tienen de que es eso, estaban mejor los toperwere esos deperdido sacaban un vocho jaja. Como quiera saludos a todos los futuros empresarios! A darle duro!!

  22. Leo M says:

    Vaya, aqui cada quien dice que la empresa con la que estan colaborando es la mejor, que cada quien tiene el mejor plan de compensacion y la mejor metodologia o el mejor producto, yo trato y trato de encontrar informacion estadistica y no hay nada, cada blog o cada pagina maneja informacion variable entre todas las empresas, ALLEN PAREDES menciona una fuente de Forbes y realmente no es de ella, mucho youtube y mucho google y pues… es la misma informacion en ambos, cada quien sige diciendo que es la mejor, que esta en cada lugar en un ranking y asi, no les entiendo.

  23. Susy says:

    Hola a todos!! YO buelbo a repetir. El plan de Pago muy bueno!! Pero lo mas importante es el producto . Ya ay muchos cosmeticos , sapatos etc x node kiera!!! NUTRISION CELULAR solo ay una!!! HERBALIFE no tiene competensia!!

  24. hola estamos en la hera de la informatica el q mas aprende mas gana y ahorita la compania en mayor crecimiento es organo gold porque es simple es sencillo porque es cafe tu conoses alguien q tome cafe ::: todo el 90% de personas toman cafe y que mejor q un cafe saludable y ademoas riquisimo pruebalo y pregutame por una muestra gratis cambia tu cafe y gana dinero

  25. carmen murillo says:

    Una de las principales características para elegir que negocio quieres emprender es, que sea un producto de calidad, que tengas una empresa que te respalde y que puedas ofrecer a tus clientes garantía de por vida.KITCHEN FAIR es una empresa internacional que ofrece esto y mucho mas.
    Carmen Murillo(gerente de ventas por 10 años en esta empresa)

  26. Muvhas empresas de multinivel entran a mexico, pero creo que el mejor multinivel es el de tu pais o endonde estes radicando, los costos y precios de los productos son mas bajos y por añadidura el plan de compensaciones es mas lucrativo, te recomiendo un multinivel mexicano como NEO VITA, su plan es muy sencillo, sus productos tienen calidad internacional y son hechos por manos mexicanas, esta en los inicios o sea que requiere de LIDERES EMPRESARIOS AL MULTINIVEL, con un cresimiento en el ultimo año del 250% contactame enriquebr777neovita@hotmail.com

  27. Para que tengan una idea, tengo en mi organización gente muy prospera que han venido de redes como: Amway,Avon,Yambal,Tiens,4live, no es una red de ventas sino de consumo personal y paga mejor que todas ellas, pruebenlo y lo constataran GANO EXCEL 57 311 5745274

  28. Realmente Avon es una muy buena empresa en cuanto al network marketing, pero su sistema de compensación es muy antiguo como lo es la empresa, realmente los mejores sistemas de compensación se encuentran en las nuevas empresas de mercadeo en red, yo estoy en una nueva, en la cual es mucho mas fácil, hay que trabajar, pero no hay que vender. Visita este perfil de facebook ABUSSINESS TWEAR, te sorprenderá la idea tan fenomenal que tienen.

  29. iogs says:

    AMWAY ES LA NUMERO 1

  30. JAVIER SANTANA says:

    HOLA.
    AVON PAGA COMISIONES, DONDE ESTAN LAS REGALIAS, ES LA NUMERO 1 EN VENTAS, PERO NO ES LA QUE MEJOR PAGA.

    AMWAY CREO QUE ES LA MEJOR EN SISTEMA DE CAPACITACION.

    YO ESTOY EN XANGO, CREO QUE ES LA QUE MEJOR PAGA, PAGA 9 NIVELES DE PROFUNDIDAD.
    p500kimmtha@alestra.net.mx

  31. Lo importante de los negocios multinivel está en saber que tanto le va a ayudar a solucionar los problemas a las personas, independientemente del plan de compensación, productos y demás que esta industria te aporta. Cuando se tiene plenamente identificada a la empresa con la que se quiere vincular, es porque las persona tiene lo suficientemente claro que esta industria es la profesión que le va a crear su libertad financiera, aplicando el conocimiento como profesional del network marketing.

  32. HOLA BUENA TARDES POR MI EXPERIENCIA EN MEXICO LES GUSTAN LAS EMPRESA DE VENTA DIRECTA POR NO HAN APRENDIDO HACER UN REAL MERCADEO EN RED ES TAN FACIL CONSUME Y INIVITA PERSONA QUE CONSUMA Y HAGA LO MISMO ESO ES BUEN SISTEMA DE REDES DE MERCADEO PERO HAY DARLO A CONOCER TIENE QUE SER REPETITIVO

  33. Mi gente del mercadeo de redes los invito cordialmente a ser parte del movimiento mas impresionante referente al concepto del multinivel , visiten 1clickday-usa.com y abran la presentacion para que conozcan este maravilloso ssistema , NO TENEMOS QUE VENDER PRODUCTOS NI HACER RECOMPRAS NI AUTOENVIOS MENSUALES , el plan de compensacion es fenomenal , bonos , comisiones y residuales muy abundantes , cualquier pregunta contactenme al 562-355-3768 o a mi correo avrojito@hotmail.com , estoy buscando lideres en todos los paises !! gracias y BIENVENIDOS …….

  34. nena says:

    hola creo que esta mal que clasifiquen alas empresas por sus ingresos ya que creo que en el caso de avon tiene mas ventas porque son productos varatos y eso los hace accesibles pero en realidad en mi opinion son medo chafas porque no cumplen con lo que prometen.

  35. Edwarth says:

    Hola buenas noches, Yo hago parte de Amway, y a decir verdad su manera de trabajar es excelente, no hay limites en lo que respecta al nivel, sus productos son de excelente calidad y son buenos con el medio ambiente, las ventas no es lo mas difícil, es solo recomendar productos que te han servido a ti, como se recomienda una película o un restaurante, brindad libertad financiera de maneras sorprendentes, el ultimo nivel en este multinivel es el que tu decidas romper

  36. Ramiro says:

    Buen post, gracias por compartir.
    Los negocios Multinivel no son pirámides, esta percepción la tienen algunas personas por lo cual no ingresan a un Multinivel.
    Les invito a conocer Multinivel Red Amigo Telcel.
    Saludos.
    http://www.multinivelredamigotelcel.com/

Déjanos un cometario o sugerencia