Las mejores empresas de marketing multinivel, mercadeo en red o MLM; Avon, puesto 1

A partir de este artículo vamos a desarrollar una breve descripción de las principales características de las mejores empresas multinivel o negocios de marketing mutinivel, mercadeo en red o MLM.

A pesar de que nuestro amigo visitante Jesús Zamora nos comentó en nuestro artículo “Cuales son las mejores empresas de Marketing Multinivel o MLM“, que Avon no es una empresa multinivel sino solamente de venta directa, sin embargo considero que este tema no está muy claro, yo también tenía la misma percepción pero su inclusión dentro de las mejores empresas multinivel de todo el mundo me ha llevado a indagar más sobre Avon como multinivel.

Existe un artículo en CNN expansión donde se habla de Avon como empresa multinivel y dada la trayetoria de dicha revista no dudamos que ha obtenido la información de fuentes fidedignas.

Quizás lo mejor sea que un representante de Avon participe y nos explique claramente los detalles de Avon como multinivel, por nuestra parte vamos a extraer las frases que caracterizan a Avon como multinivel de la revista CNN expansión:

La era Jung

Jung llegó a la presidencia de Avon en 1999, con la promesa de renovar gran parte de la compañía. Por ejemplo, hasta antes de 2005, cada país tenía productos diferentes y ella decidió que 70% fueran de una línea común definida en Nueva York. Eso hace más fácil presentar los artículos, manejar su logística y sus campañas de mercadotecnia. El resto todavía son productos locales, que le permiten a Avon que sus clientes se identifiquen con ellos. Parte de los cambios iniciados por Jung es establecer el sistema multinivel, un modelo piramidal, en el que un vendedor recluta a sus conocidos, a los que también les vende. Éstos, a su vez, pueden reclutar a más conocidos, hasta llegar a cinco diferentes niveles.

El nuevo esquema les da a los representantes una fuente adicional de ingresos, porque las reclutas a las que coordinan les pagan una comisión. “Soy una persona completamente diferente desde que empezó el multinivel en Avon”, dice entusiasmada Claudia Baquerie, representante de esta marca desde hace cinco años. “Me da más oportunidad de conocer a más gente”. Con el esquema anterior, Baquerie tenía asignado un territorio, en el que coordinaba a otras representantes. Si una de ellas se iba a otro territorio perdía el contacto. Con el multinivel, las representantes en otra ciudad pueden seguir dentro de su red. Baquerie ya tiene una red de 316 representantes, a las que capacita para que puedan mostrar los productos a los clientes y llevar los registros de ventas.

Esta representante calcula que sus ventas se han duplicado gracias al nuevo método, porque puede mantener la relación con más vendedoras. Cada vendedora se queda con 30% del precio de los productos de belleza y 20% de los de moda y hogar. Al subir escalones, recibe un ingreso adicional por sus representadas.

Hay cinco diferentes niveles, con el nombre de “empresaria”, y el agregado certificada, activa, junior, senior y, el máximo, ejecutiva. Con el multinivel, “hemos duplicado nuestra tasa de adiciones de vendedoras, respecto de lo que teníamos habitualmente”, comenta Jorge Martínez, director de Avon México.

Como puedes ver Avon tiene un sistema multinivel bastante definido, quizás no está muy claro si este sistema multinivel está funcionando en todo el mundo o no, pues sus diferentes páginas web que visité no son muy claras al respecto y no contienen información como para poder afirmar o negar lo anterior.

En todo caso esperamos que algún representante de Avon nos clarifique el panorama.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: CNN expansión

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/lanuevae/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273