Las relaciones humanas en el espacio virtual

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Leyendo un artículo del Blog CrisisYDinero.com, en el cual su autor, Ali, menciona mi blog LaNuevaEconomia.com quizás en forma inmerecida, me hizo reflexionar que desde hace un tiempo vengo recomendando algunos blogs amigos que a mi criterio son de calidad, útiles o que simplemente llevan mensajes positivos y que pueden hacerte pasar un momento agradable, que eso en internet ya es mucho.

Las relaciones humanas en el espacio virtual no difieren mucho de aquellas del mundo real. Internet es sólo un medio de comunicación, es como si tuviéramos un teléfono que traduce a texto y multimedia las cosas que comunicamos a los demás.

Las recomendaciones que hice en algunos artículos por supuesto que no esperan ninguna retribución, sino solamente dirigir a los amigos visitantes a lugares donde considero que pueden encontrar lo que buscan o simplemente pasar buenos momentos.

A pesar de no tener ningún interés en publicar las recomendaciones que voy haciendo de tiempo en tiempo sin embargo las relaciones sociales que voy creando tienen sus efectos, más aún en blogs donde prima la opinión y forma ser de cada blogger.

Algunos editores dicen que las “Alianzas Estratégicas” son muy importantes para aumentar el tráfico a nuestras páginas web, sin embargo si estas alianzas estratégicas no se cimentan sobre la base de relaciones sociales sinceras, transparentes y naturales considero que poco pueden hacer por mejorar el tráfico de calidad a nuestros sitios web.

Yo no hago aún alianzas estratégicas, por el momento sólo hago Relaciones Sociales naturales, sin esperar retribución; por ejemplo:

Con Alberto Villanueva, de HagaNegocios.com a quien menciono constantemente en mis artículos y por quien guardo un gran respeto y agradecimento por su calidad de persona y por la calidad de su blog.

A Ali, de CrisisYNegocio.com, gracias a quien este artículo se escribe y cuyo blog visito en forma diaria debido a la calidad y dedicación puesta en cada uno de sus artículos.

A Luis, de Enralados.com, a Lehonor de GenteComoUno.com, por escribir simplemente por el hecho de disfrutar el hacerlo y por la calidad de sus artículos, difícilmente encuentren personas tan dispuestas a ayudar a otros como lo hace Luis.

A Luis Raúl, de CuadranteDerecho.com, quien confiesa sin ningun problema que demora más de 2 horas para escribir cada artículo de su blog, lo cual es evidente y palpable al leerlo dada la calidad de los mismos, quien por ejemplo ya ha recibido interés por sus artículos del Colegio de Economistas de Lima.

A Marisol, de MundoDeMujer.com, a quien se le hace muy difícil dominar el conocimiento técnico de las páginas web, pero que cada vez que escribe un artículo pone el corazón en el mismo y eso se destila en cada palabra siempre positiva.

Y así… muchos más que seguro olvido, pero que puedes encontrar en la pestaña de “Blogs amigos” de mi blog.

Considero que estamos construyendo una comunidad de Blogs (digamos la primera “promoción” del Curso de Blogs de hagaNegocios.com) basada en la calidad y transparencia, tal como lo enseña Alberto.

Espero que todos podamos seguir contribuyendo a hacer de internet un medio más humano, honesto, transparente y al servicio de todos y cada uno de nuestros visitantes.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Las relaciones humanas en el espacio virtual

  1. Ali Manrique says:

    Bueno amigo, muchas gracias por lo conceptos emitidos y los cuales comparto absolutamente. Considero que más que relaciones estratégicas es necesario que prive el sentido social de la amistad, y si de algo me ha servido esta experiencia es para conocer gente como tu, como Marisol, con Alberto que están tratando de hacer algo original y diferente en la web. Y que como bien dices somos vivo ejemplo de que las recomendaciones del curso funcionan tal y como ALberto nos lo había dicho. Creo que de ahora en adelante es mucho lo que puede ofrecer esta comunidad virtual formada gracias al estupendo curso de Como hacer un Blog y ganar dinero. Un abrazo y éxitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *