Las tendencias de mercado o dinámicas sociales o geográficas de las redes sociales; el caso de Friendster que fue vendido a 100 millones de dólares

Según la nota relacionada friendster nació el año 2002 y se puede considerar como el padre o iniciador de las redes sociales.

Luego de un extraordinario crecimiento inicial muchas empresas estuvieron interesadas en comprarlo, como google que ofrecio 30 millones en acciones de google, la cual fue declinada.

Finalmente fue vendida a una empresa de Malasia por 100 millones de dólares, sin embargo lo interesante no es la transacción hecha sino la dinámica social o geográfica de friendster.

Friendster luego del extraordinario crecimiento mundial que tuvo en sus inicios terminó siendo una red social mayoritariamente asiática, lo cual restó valor para posibles compradores globales como google.

Las redes sociales han generado una nueva tendencia o dinámica de uso de internet en general en todo el mundo, sin embargo cada red social tiene a su vez su propia dinámica y puede finalmente asentarse en cualquier país o zona geográfica.

Las razones no las sabemos ni pretendemos saber pero si es importante conocer este fenómeno y saber que hasta las redes sociales tienen su propia dinámica de posicionamiento social y geográfico.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: enriquedans.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *