Las ventas también evolucionan y los modelos antiguos dan paso a los nuevos de respeto por el usuario

Acabo de leer una nota en la que se dice que la forma de ventas business to business o B2B ha sido potenciada por la crisis económica o que lo que ya dejó de hacerse en la época de bonanza ha vuelto a ser utilizado por “sentido común”.

Esta nota fue colgada en el portal de meneame.net y desde que leí su descripción me pareció una nota rara, fuera de lugar y de época, y, efectivamente revisando los comentarios de los lectores no puedo estar más de acuerdo con ellos.

Las ventas en las cuales se llama a “potenciales” compradores, contactarlos sin que ellos lo pidan y ofrecerles sus productos considero que es lo peor que puede hacer una empresa para tratar de vender.

Este pésimo modelo de ventas está siendo muy utilizado por compañías operadoras de telefonía de larga distancia, o por operadoras de telefonía normal, operadoras de telefonía móvil y, aunque valgan las distancias, por estafadores.

Las empresas que usan este modelo anacrónico fallan consistentemente en el respeto que deben de tener a sus “clientes potenciales” y “clientes actuales”, siempre bajo la excusa de una “gran oferta” que los usuarios no podemos dejar de pasar.

Pensé que yo era de los pocos que me molestaba con este tipo de llamadas, pero ya veo que somos muchos, por no decir la mayoría que posiblemente nunca compremos de dichas compañías o empresas y que muy probablemente hagamos una mala campaña “B2B” (boca a boca, no business to business) por los abusos de dichas empresas al usar este modelo de negocios.

SPAM, es la palabra que deberían entender las empresas antes de tratar de revivir y usar este obsoleto e inefectivo modelo de ventas.

Que tengas un maravilloso día.

Notas relacionadas: meneame.netb2bclients.com

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *