Lavadora a pedales; ideas y oportunidades de negocios creativas y ecológicas

Navegando por la red encontré un artículo sobre la creación de lavadoras a pedales hechas por varios creativos, la idea es que el consumo energético descienda, al mismo tiempo que se beneficia la salud de quien pedalea para lavar su ropa.

Existen muchas personas que van al gimnasio para hacer deporte o estar en forma y usan la bicicleta estacionaria como una herramienta para ello, con esta lavadora a pedales se puede hacer lo mismo con la ventaja de que se lava la ropa, se consume menos energía (la de la lavadora convencional) y se cuida al medio ambiente.

Es una idea original que podría tener cierta demanda en un nicho específico de mercado; aquellos interesados en el cuidado del medio ambiente y en el ejercicio físico al mismo tiempo.

Me es difícil tener una idea sobre la rentabilidad de esta creación como idea de negocios porque no me gusta mucho las bicicletas estacionarias, pero no me cabe la menor duda de que es una idea original y ecológica para ser estudiada más a fondo.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: evolucionverde.wordpress.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Lavadora a pedales; ideas y oportunidades de negocios creativas y ecológicas

  1. tbex says:

    Hola,me alegra que te hayas hecho eco de la noticia. Como idea de negocios es una idea bastante innovadora, los hay que pagan gimnasio para montarse sobre una bici estatica y otros que se la compran para tenerla en casa, si no me equivoco era el producto estrella de los 90, y aun a dia de hoy conozco gente que se la compra. El problema es encontrar clientes que tengan tambien una gran conciencia ambiental, aunq no deja de ser mas util la bicilavadora que la bici a secas, la gente se guia por el producto standar.
    Muchas gracias x todo!

  2. Lo de la lavadora a pedales no queda mas que en otra curiosidad, aunque esta claro que ecologico si que es, y lo de los ginnasios pues podrian poner generadores en las bicis y en todo lo que tenga moviemiento y estarian produciendo electricidad tambien ecologica y para poder usarla para todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *