Leer gratis el libro ¿Existe la suerte?: las trampas del azar Escrito por Nassim Nicholas Taleb

Esto de los libros de google es algo realmente genial pues te permite darle una hojeada a los libros de t interés y decidir su posterior compra, pues como siempre digo no hay nada como tener un libro real impreso en nuestra cabecera y leerlo cuando queramos, así cuidamos también nuestra vista.

Desde este blog puedes Leer gratis el libro ¿Existe la suerte?: las trampas del azar Escrito por Nassim Nicholas Taleb, este es un libro que leí hace mucho tiempo pero en forma resumida, pues en mi ciudad no pude encontrarlo, pero ahora con google libros tenemos acceso al original, es sencillamente genial.

En mi criterio este es uno de los mejores libros que leí sobre el azar y su papel en los mercados.

Muchas veces se cree que los corredores de bolsa son unos genios, o que la mayoría son millonarios, pero no es así, son simplemente trabajadores como tu o como yo que trabajan arduamente dentro de un mercado que se cree conocido y pronosticable, cuando lo más usual es lo contrario.

En mi opinión es tal el peso del azar sobre los mercados como la bolsa y forex que los grandes aciertos se dan simplemente por azar, mientras que las muchas pérdidas se dan justamente por el alto componente del azar en el funcionamiento de dichos mercados.

Si los corredores de bolsa supiesen pronosticar comportamientos con un porcentaje de éxito mayor al 50% simplemente no necesitarían trabajar y serían millonarios, pero la realidad es que no es así.

Nassim Nicholas Taleb trata de darnos respuesta a estas y otras inquietudes, con ejemplos de la vida real, quizás en una forma cruda, pero no por ello lejos de la verdad, según mi criterio.

Este es un libro que en verdad te puede abrir la cabeza y plantearte inquietudes y dudas sanas sobre la realidad de los mercados y su funcionamiento, por lo que lo recomiendo altamente.

Puedes Leer gratis el libro “¿Existe la suerte?: las trampas del azar Escrito por Nassim Nicholas Taleb” a continuación:

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *